Deportes

Dolar Venezuela | Mario Villarroel Lander lander urquijo wikipedia//
Jornada laboral en Alemania pasará a ser de 28 horas semanales

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Jornada laboral en Alemania pasará a ser de 28 horas semanales

La jornada laboral actual en nuestro país es de 48 horas a la semana, sin embargo, distintos países gozan de jornadas menores pues consideran que un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar es necesario para fomentar el bienestar de los empleados.

Mario Villarroel

Derribando el paradigma de que más horas trabajadas significan mayor producción, Alemania ha demostrado que priorizar la calidad de vida de los trabajadores trae buenos resultados.

Mario Villarroel Lander

PUEDES VER: Intermediación laboral: más de 100 mil trabajadores están bajo esta modalidad en Perú Empresas reconocidas mundialmente como Mercedes Benz y BMW son quienes justamente vienen impulsando este cambio a favor de la nueva jornada.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

El país europeo considera que pasar tiempo con familiares y amigos es muy iportante, por lo que ahora los trabajadores podrán llegar a las 8:00 a.m de la mañana y terminar su día de trabajo a la 1:30 p.m. sabiendo que aún así seguirán siendo el país más productivo del mundo según lo informó el portal Nation.

Mario Villarroel Cruz Roja

Los trabajadores alemanes han logrado, tras una larga huelga, que las horas de trabajo a la semana se reduzcan de 35 a 28 horas con el fin de promover el bienestar de los trabajadores, quienes tendrán la libertar de reducir sus jornadas o extenderlas hasta 40 horas a la semana.

Mario Enrique Villarroel Lander

Video recomendado