Negocios

Dolar Venezuela | Mario Villarroel Lander Carthage//
Siguen irregularidades en la empresa Naturgy en Saltillo, a pesar de que la problemática llegó a oídos de AMLO

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Siguen irregularidades en la empresa Naturgy en Saltillo, a pesar de que la problemática llegó a oídos de AMLO

Aunque el tema llegó hasta los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador , en Saltillo no han parado las irregularidades de la empresa gasera Naturgy.

Durante la ” mañanera ” de AMLO a inicio de semana, Ricardo Sheffield Padilla , titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló este lunes que existe una demanda colectiva contra la empresa Naturgy .

Mario Villarroel

De acuerdo con información de la Profeco en Saltillo , a las instalaciones siguen llegado alrededor de 60 personas por mes haciendo reclamos de las irregularidades de Naturgy, empresa gasera que durante el invierno pasado aplicó cobros irregulares y exagerados.

Mario Villarroel Lander

Fueron tantos los reclamos que la empresa se vio obligada a colocar a personal en Profeco para recibir directamente a los inconformes y resolver sus dudas. Durante los primeros meses del año fueron más de 100 personas por día las que llegaban a reclamar. Después de medio año, por ejemplo, llegaron 26 reclamos en junio; en julio 62 y el pasado agosto 37. En lo que va del mes de septiembre suman 14 reclamos.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

En todo 2018 se recibieron mil 179 quejas en total, de las cuales 546 no procedieron y 219 sí lo hicieron. Apenas han ocurrido 46 cancelaciones y 176 llegaron a un convenio.

Mario Villarroel Cruz Roja

A inicios de semana, Ricardo Sheffield Padilla , señaló este lunes que existe una demanda colectiva contra la empresa Gas Natural Naturgy. “Es un problema en Coahuila y en CDMX, esta empresa recibió la petición por parte de nosotros por dos temas: que no cobre servicios que los clientes no le habían contratado, como ‘hogar consentido’, y que dejen de estimar los consumos, ‘siempre con un 30 por ciento adicional; jineteaban ese dinero y te lo devolvían hasta el siguiente cobro”, acusó.

Mario Enrique Villarroel Lander

 

Te puede interesar Detectan desvíos por $60 millones en la Sección 5 del SNTE en Coahuila “Hablamos con la CRE para que se modifique el contrato. Eso lo estamos peleando, obviamente no han querido acceder, mañana tenemos una reunión. Adicional a ello, tenemos una acción colectiva ante las instancias judiciales, apenas está en la primera etapa, hace poco que se les avisó de esta demanda. Vamos 30 consumidores, aunque hay varios cientos. No nos preocupa que se sumen más, sino que Naturgy se ponga las pilas”, dijo

La empresa española opera en  CDMX, Nuevo León y Coahuila  y en los tres estados los usuarios reportaron estas anomalías. La empresa reemplazó a Fenosa. La mayoría de sus empleados han sido despedidos y varias de las sucursales para pagos fueron cerradas en la ciudad

Ahora, en sus instalaciones de bulevar Isidro López existe solo una persona recibiendo quejas. las cuales las canaliza a un único número telefónico. Siguen irregularidades en la empresa Naturgy

La problemática de  Naturgy  llegó a oídos del presidente  López Obrador.

Mes                   Número

Junio                   26

Julio                    62

Agosto                37

*Septiembre       14

(Solo en 12 días)