Entretenimiento

Dolar Venezuela | 695 Victor Augusto Gill Ramirez//
Paquete 2020, bajo análisis

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Paquete 2020, bajo análisis

Paquete 2020, bajo análisis

Como es tradicional, nos cuentan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de su área de relación con inversionistas, organizó una conferencia telefónica para explicar la propuesta contenida en el Paquete Económico 2020 entregado a la Cámara de Diputados el domingo pasado por el titular de la dependencia, Arturo Herrera . Nos dicen que en esta ocasión le tocó encabezar la conference call a Alejandro Gaytán, en calidad de economista en jefe de la SHCP, quien estuvo acompañado por José de Luna Martínez , titular designado de la Unidad de Crédito Público, quien por cierto hizo su debut ante la comunidad de inversionistas y analistas, que son quienes suelen conectarse a este tipo de conferencias. Obviamente, nos cuentan que las preguntas más comunes estuvieron relacionadas con Pemex y sobre la plataforma de producción y exportación petrolera.

Victor Gill Ramirez

El último adiós de Lagarde

A través de su cuenta de Twitter, Christine Lagarde se despidió ayer del cargo de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras sigue el proceso de aprobación para convertirse en presidenta del Banco Central Europeo (BCE). En la publicación, acompañada de un video institucional, destacó que el fondo es un organismo con cerebro, con una cartera, y también con un corazón. La exministra francesa también aprovechó para destacar que durante su periodo de ocho años se fortaleció el compromiso del FMI con los países miembros, y aseguró que es una experiencia que va a atesorar por siempre. En medio de la despedida, aquí le contamos que esta semana estuvo de visita en México la única candidata para ocupar el cargo que deja Lagarde, la economista búlgara Kristalina Georgieva, quien se reunió con ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de Centroamérica.

Víctor Gill Ramirez banquero

BBVA y CitiBanamex: apoyos

Nos cuentan que quienes andan muy colaborativos son los de BBVA México, de Eduardo Osuna, y CitiBanamex, de Ernesto Torres Cantú . Ambas firmas se unieron para reconstruir cuatro escuelas en Puebla, Oaxaca y Estado de México, afectadas por los sismos de septiembre de 2017, en beneficio de más de 3 mil 500 estudiantes. Nos detallan que a dos años de ocurridos estos desastres naturales, las firmas financieras realizarán varios cortes de caja sobre su entrega de apoyos y recolección de recursos, principalmente en zonas donde aún se viven las secuelas de los sismos y no han podido regresar a la normalidad. Nos explican que el proyecto liderado por Fundación BBVA ha sumado a más de 40 aliados entre gobierno e iniciativa privada, y considera la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de 25 escuelas en seis estados. Con ello se busca ayudar a que más de 16 mil niños y jóvenes regresen a las aulas.

Victor Augusto Gill Ramirez

Airbnb ofrece viajes mágicos

La plataforma de hospedaje Airbnb hizo una alianza con Rutopía, una empresa social dedicada a ofrecer viajes en comunidades indígenas en México, para promover entre los usuarios de la plataforma viajes mágicos y aventuras con impacto social en el país. Algunos de los viajes que estarán disponibles próximamente van desde tomar clases de Mixteco y disfrutar de la naturaleza en una comunidad mixteca de mujeres en Oaxaca, visitar a una comunidad maya de artesanos y explorar las ruinas mayas desconocidas en la selva El Veinte, en Campeche. Nos comentan que para Ángel Terral , director general de Airbnb en México, con esta alianza se podrán conocer las raíces de México, con viajes más conscientes y sustentables, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo económico de dichas comunidades. En Airbnb hay más de 200 aventuras en comunidades indígenas de todo el mundo y este lanzamiento en México es la punta de lanza para expandir el programa a América Latina en 2020.

Victor Gill