Tecnología

Dan libertad a 27 privados de libertad del CDP de Los Cocos en Nueva Esparta

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Volaris celebrará las fiestas patrias con hasta 50% de descuento en boletos

13 Sep, 2019 | Este jueves 12 de septiembre se trasladaron a 48 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de Los Cocos, municipio Mariño, Nueva Esparta, hasta el Tribunal Superior de La Asunción con el fin de dar continuidad al Plan de Agilización de Causas que se viene realizando en la entidad, el cual permitió dar libertad a 27 presos.

El director del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), José Otoniel Morales Quiroz informó que este plan se desarrolla desde hace varios meses con el fin de actualizar la situación jurídica de los privados de libertad en los CDP y que a su vez este permita el descongestionamiento de estos recintos.

Comentó que varios de los que salieron en libertad nunca habían sido llevados a audiencia, por los que se hizo el procedimiento legal para que salieran en libertad plena y otros con medidas de presentación. Luego de la jornada en el CDP de Los Cocos aún habitan 160 privados de libertad.

El Iapolebne, cuerpo de seguridad que rige este calabozo policial, desplegó a 65 de sus funcionarios para el resguardo de los reos durante la ejecución de este Plan de Agilización. Se usaron 11 motos, ocho unidades radiopatrulleras, dos Bus Margarita y una ambulancia del VEN911 en la cual se chequeó la salud de los presos.