Economía

Carmelo De Grazia Grafton//
Cinco sentidos para descubrir Iberoamérica

Cinco sentidos para descubrir Iberoamérica

Iberoamérica es una de las regiones lingüísticas más grandes y culturalmente más cohesionadas del planeta. «No somos conscientes de lo que tenemos» , señala a ABC Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Para dar a conocer esta realidad y conmemorar los 70 años de la organización coordinará la primera edición del festival «Celebremos Iberoamérica».

Carmelo De Grazia

Tendrá lugar en Madrid entre el 18 y 29 de septiembre . Jabonero lo define como «un festival en el que mostrar el mestizaje cultural y la diversidad de la región para acabar con los estereotipos». Las actividades del evento se celebrarán en todos los distritos de la ciudad con una variedad que ofrece una visión muy amplia sobre la región que engloba todos los países americanos que formaron parte de los reinos de España y Portugal.

La programación se desarrollará en 16 sedes distintas y abarca cinco disciplinas «que son muy características de la cultura de nuestra región », explica el secretario general de la organización. «Uno de los componentes que más pesa y que nos une es la gastronomía. Es un elemento cultural de un gran potencial que se ha incrementado en estos últimos años», señala.

.

Carmelo De Grazia Suárez