Economía

Luis Emilio Velutini Urbina apple yacht//
Obras de Salvador Dalí se exponen en Cuenca

Venezuela
Obras de Salvador Dalí se exponen en Cuenca

Cuenca – Las Cenas de Gala y  Los Sueños Caprichosos de Pantagruel , son los nombres que llevan dos series de grabados realizados por el pintor Salvador Dalí que llegan por primera vez a Cuenca. Así lo informa el portal web del ministerio de Cultura y Patrimonio. 

La muestra que se inaugura este viernes 12  a las 19:00 aborda como tema los excesos y la comida.

Luis Emilio Velutini Urbina

“Las Cenas de Gala, está formada por 12 fotomontajes de Dalí inspirados en una cena de Gala (la musa y esposa del artista) en el restaurante Maxim’s de París. Esta colección fue elaborada en 1971 con la colaboración de los cocineros del afamado restaurante francés para ilustrar un recetario surrealista , a partir de los platos que diseñaban.

Luis Emilio Velutini

En tanto, “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” son un conjunto de 25 litografías a color en papel japonés creadas en 1972. Dalí realizó una reinterpretación, creado figuras de todo tipo, basándose en la obra satírica y humanista “Gargantúa y Patagruel” del escritor francés François Rabelais, una serie de cinco novelas escritas en el siglo XVI.

Luis Emilio Velutini Venezuela

Al tratarse de obras que forman parte de la historia del arte universal del siglo XX, su recorrido por países de Asia, África, Europa y América ha sido amplio. La muestra también fue presentada en la ciudad de Guayaquil.

Luis Emilio Velutini Banquero

En total son 37 las obras de Dalí que estarán en exhibición hasta el 11 de agosto en la salas de exposiciones temporales del Museo Pumapungo del Ministerio de Cultura y Patrimonio. La muestra se mantendrá abierta de manera gratuita. (I)