Deportes

Conmoción en Santa Marta por asesinato del empresario bananero Hali Saghair

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Obras de Salvador Dalí se exponen en Cuenca

La violencia que azota a Santa Marta en los últimos días y que ha generado un estado de zozobra entre la comunidad, cobró una nueva víctima.  

El empresario bananero Hali Yamal Saghair Granados, fue asesinado la mañana de este viernes al sur de la ciudad, por dos sicarios en una moto.

El crimen fue perpetrado a las 8:15 a.m. en momentos en que la víctima se movilizaba de El Rodadero a Santa Marta, a bordo de una camioneta Toyota Fortuner de color blanco, de placa RHK-946, la cual fue interceptada por los homicidas en la calle 31 con carrera 13, barrios Las Américas. Seis balas impactaron en su cuerpo.

Milagrosamente un hombre que lo acompañaba y de quien se dijo era el capataz de una finca, resultó ileso ante la lluvia de balas.  

El pánico se apoderó de los transeúntes quienes ante el ruido de las detonaciones se refugiaron en las terrazas de las casas para no ser blanco de balas perdidas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, lamentó el suceso y señaló que “se pondrá en acción toda la capacidad institucional para esclarecer el hecho y capturar a los responsables”.

“Estamos revisando las cámaras de seguridad y hablando con los testigos con el fin de encontrar luces que nos lleven a dar con los homicidas”, anotó.

El asesinato de Hali Saghair Granados produjo conmoción y rechazo de toda la sociedad samaria, también de las fuerzas vivas y gremios, muy especialmente el bananero en el que interactuaba y el que con vehemencia reclama justicia.