Política

Juramentan 30 extranjeros como ciudadanos dominicanos

Venezuela
¡Por falla! Boeing 737–700 de Copa Airlines aterrizó de emergencia en Aruba

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Naturalización y Migración, juramentó a 30 personas de 18 países que optaron por la nacionalidad dominicana.

El acto lo encabezó el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien tomó el juramento a los presentes.

Fernández explicó el marco jurídico que rige el proceso y los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que le otorgan al ciudadano el derecho a la doble nacionalidad.

El mayor número de nacionalizados son procedentes de Francia y Venezuela, con 4 personas, respectivamente , para un 13%; seguido, de Cuba y Estados Unidos, con tres personas por cada país.

En el acto se juramentaron 16 mujeres y 14 hombres, de los cuales 29 personas realizaron el proceso por matrimonio y 1 por el proceso ordinario.

El viceministro Fernández felicitó a los nuevos nacionales y al mismo tiempo los animó a ser dignos representantes de esta nación que los acoge y los recibe con gran entusiasmo, ya que la Constitución dominicana también explica cómo se puede perder dicha nacionalidad.

Compartir este elemento Los nuevos ciudadanos dominicanos proceden de Venezuela, Francia, España, Italia, Cuba, México, Colombia, Uruguay, Canadá, Haití, Suiza, Estados Unidos, Bélgica, Corea del Sur, Portugal, Suecia, Hungría y Alemania. En ese orden Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, dio las recomendaciones de lugar a los nuevos dominicanos y les felicitó por su colaboración durante el proceso, exhortándoles a respetar las leyes y la Constitución de nuestra patria.

En el acto estuvieron presentes, además, el director del Gabinete Ministerial, Elcido Amarante; el viceministro para los Gobiernos Locales, Roberto Cordones; Jonathan Palazt, del Instituto Nacional de Migración y Juana Lugo, encargada de la Sección de Interpol, entre otras personalidades, se establece en una nota de prensa.