Política

12:50:57 Abbott se defiende ante críticas por investigación de crimen de Fernanda Maciel: “En ningún momento el Ministerio Público dejó de investigar”

Durante una actividad en la región de Tarapacá, el fiscal agregó que “habían fiscales que estaban dedicados a este tema, hay más de 300 carpetas, una sala completa con investigaciones y diligencias que se realizaron en la misma”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El caso de Fernanda Maciel ha impactado a todo el país. La mujer de Conchalí desaparecida en febrero del año pasado fue hallada muerta esta semana en una bodega cercana a su casa.

La familia de la víctima -así como diversos organismos- han criticado la investigación, las cuales fueron desestimadas por el fiscal nacional Jorge Abbott. “En ningún momento el Ministerio Público dejó de investigar con mucha intensidad en este caso”, aseguró.

Durante una actividad en la región de Tarapacá, el fiscal agregó que “habían fiscales que estaban dedicados a este tema, hay más de 300 carpetas, una sala completa con investigaciones y diligencias que se realizaron en la misma”.

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, criticó al Ministerio Público ya que, asegura, la bodega donde estaban los restos de Maciel fue revisada por lo menos cinco veces antes.

Desde la Red de Violencia contra la Mujer manifestaron una postura similar, acusando un actuar negligente y emplazaron a Abbott y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones. 

Ante ello, el fiscal nacional comentó que “efectivamente  en el lugar donde se encontró el cadáver se hicieron varias diligencias por las policías sin haber podido hallar el cadáver por la condición en la cual este se encontraba”.