Política

Reportan explosión en una fabrica de zapatos de Puerto Rico

SAN JUAN.- Seis personas resultaron heridas este miércoles por una explosión registrada en una fábrica de zapatos en Moca, municipio del área oeste de Puerto Rico, informó a Efe la Policía de la isla caribeña.

Los heridos son personal de mantenimiento de la empresa que fueron atendidos por equipos de emergencia médica en el lugar de los hechos, salvo una mujer que fue trasladada en estado leve al Hospital San Carlos del vecino municipio de Aguadilla.

La causa de la explosión fue un cortocircuito, según la información preliminar de la Policía, aunque está en marcha una investigación para determinar las causas concretas del incidente.

La explosión se produjo exactamente en la fábrica de zapatos Lifestyle Footwear, situada en la carretera la PR-110 de Moca.

Según las fuentes, el cortocircuito se produjo a consecuencia de un problema en un tendido eléctrico cercano a la fábrica que explotó.

El incidente se registró a las 08.40 hora local y fue comunicado a la Policía de Puerto Rico a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los afectados por el incidente fueron atendidos por los equipos de emergencias médicas en el mismo lugar de los hechos, a excepción de una trabajadora que fue trasladada a un centro hospitalario, aunque solo presenta lesiones de carácter leve.

Equipos de Bomberos de Puerto Rico se trasladaron al lugar del incidente para reconocer la situación.

El incidente de este miércoles es el segundo de estas características que se produce en la isla esta semana, después de que el martes muriera un hombre y otro resultara herido grave por la explosión registrada en una planta de reciclaje de aceite de la compañía Olein Recovery, ubicada en la carretera 901 del Barrio Camino Nuevo en Yabucoa, municipio de la costa este de Puerto Rico.

La explosión ocurrió en uno de los tanques de la planta de reciclaje de Olein Recovery durante horas de la mañana del martes.

La persona que murió y el herido eran contratistas y no empleados de la compañía.

El herido sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro hospitalario en situación de gravedad.

EFE