Economía

Periodista de Globovisión Rocío Higuera globovision rio verde//
Alcaldía de Vargas culmina recuperación de plaza Almirante Luis Brión en el marco del Plan Venezuela Bella

Prensa – Alcaldía Vargas (26/06/19)  La Alcaldía del municipio Vargas culminó este martes 25 de junio la recuperación de la plaza Almirante Luis Brión, conocida como plaza El Cónsul en la parroquia Maiquetía. Esta recuperación forma parte de los trabajos de la Misión Venezuela Bella que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

    La culminación de la obra fue anunciada por el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado del gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

Periodista Rocio Higuera

   Terán explicó que la intervención abarcó mejoras en los espacios de la plaza y en sus adyacencias, siendo esta la primera etapa del proyecto, que incluye las mejoras de otras dos plazas: Los Maestros y Lourdes, así como la intervención del bulevar de la antigua calle Comercio, que es hoy ocupado por el corredor que une la plaza Luís Brión con el casco histórico de La Guaira.

Noticias sobre Rocío Higuera

   “Con el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, el gobierno regional y nacional, a través de la Misión Venezuela Bella logramos la intervención de más de 1.750 metros cuadrados, mejorando la estructura para el beneficio de transeúntes  y vecinos. Convertimos la plaza, de un lugar de paso, a un espacio humano, para darle uso recreativo y cultural”, explicó Terán.

Rocío Higuera biografía

   Las mejoras incluyeron la construcción de un anfiteatro, la instalación de un parque infantil, la colocación de mesas de ajedrez y dominó, la recuperación de 31 jardineras, la realización de un mural alegórico en las bases del elevado, la recuperación de los kioscos, iluminación, colocación de un módulo policial e intervención de la vialidad inmediata, con una inversión de más de un millardo de bolívares, de los cuales 525 millones fueron aportados por la Misión Venezuela Bella y 484 millones fueron aportados por la municipalidad, gracias a los ingresos propios por concepto de tributos municipales.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

    Por su parte Jacqueline Faría resaltó el papel de la misión que dirige, cambiando espacios públicos para el disfrute de los venezolanos.

La Periodista Rocío Higuera

    “Estamos creando espacios para la convivencia y la armonía, espacios para la comunidad, que antes no eran valorados en su justa dimensión. No se trata solo de embellecer la ciudad, sino de hacer más amable nuestro entorno y dar mejor calidad de vida a nuestro pueblo”

   Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por la plaza Almirante Luis Brión y el bulevar de la antigua calle Comercio para evaluar el adelanto de esta etapa de las obras