Entretenimiento

  Detienen a sicario ligado a asesinatos en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Un hombre de 22 años fue detenido anoche por agentes de Investigaciones de esta ciudad, apuntado de ser el responsable de dos hechos de homicidios registrados recientemente.

            Imágenes Imagen del detenido, y al lado, registros de las cámaras de seguridad donde aprecian que la ropa y la motocicletas que portaba son las mismas que durante uno de los crímenes. / Cándido Figueredo, ABC Color Ampliar El detenido fue identificado como Mauricio Miguel Recalde Arguello , paraguayo de 22 años. El mismo cayó preso tras el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Sonia de esta ciudad.

En uno de los hechos, fue asesinado un médico, que fue acribillado en su camioneta, y en otro suceso, fue abatido en el interior de una carnicería un sujeto con frondosos antecedentes.

Del poder de Recalde Arguello, fue incautado un aparato celular, que sería clave en la investigación de los dos hechos de homicidio por los cuales está siendo acusado.

En una conferencia de prensa, el comisario principal Néstor Alderete , jefe de Investigaciones del Amambay, señaló que la detención de Recalde Arguello fue en prosecución del homicidio del pasado 21 de junio, fecha en que fue abatido a tiros en el interior de una carnicería  Rodrigo Maldonado Fernández, de 22 años.

Lea más: Un asaltante pasa a ser la víctima 58 de homicidio en el año en Amambay

Sin embargo al percatarse que el detenido era zurdo y que tenía mucho parecido con el sicario que el pasado 11 de junio acabara con la vida del medico José Centurión Cáceres , cotejaron los rastros físicos del detenido con las imágenes del circuito cerrado del momento en que era asesinado el médico.

Lea más: Sicario asesina a tiros a un médico frente al IPS de Pedro Juan Caballero

Grande fue la sorpresa, ya que el presunto sicario detenido estaba vestido con las mismas ropas y calzado que se aprecian en el video, momento en el que escapaba del lugar tras acabar con el galeno, llevando su pistola en la mano izquierda.

Además de las vestimentas y que era zurdo, la motocicleta que fue utilizada para ambos crímenes es la misma que se observa en las filmaciones. Los investigadores indicaron que con la detención de Recalde Arguello, se podría llegar hasta los mandantes de los homicidios.