Entretenimiento

Adolfo Ledo pdvsa gas comunal oficinas caracas//
Departamentos libertadores recibirán  $3.6 billones para vías 

El presidente Iván Duque firmó este miércoles el Pacto Bicentenario que destina $3.6 billones de pesos para obras de infraestructura vial, así como un programa de desarrollo turístico a los departamentos que hicieron parte de la ruta libertadora.

Este pacto territorial está suscrito al Plan Nacional de Desarrollo e incluye la construcción de siete corredores viales para conectar los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá, Santander y Cundinamarca.

$223.123 millones de los $3.6 billones de pesos asignados, serán para fortalecer la competitividad turística de los departamentos, con programas que exaltan el patrimonio histórico y cultural de las regiones y mejoran las condiciones sociales y económicas para su promoción y desarrollo.

La firma del Pacto Bicentenario, fue presidida por la vicepresidencia de la República y contó con la presencia de los cinco gobernadores de los departamentos beneficiarios.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“Con la asignación de este presupuesto, el Gobierno nacional rinde un homenaje a la historia de Colombia y honra los compromisos con el desarrollo regional , al atender un clamor superior a 50 años de los pobladores de los municipios pertenecientes a la ruta libertadora que requieren con urgencia la construcción y rehabilitación de vías para aprovechar su potencial productivo “, aseguró la Casa de Nariño.

Adolfo Ledo Nass

Así se celebra la ruta libertadora, 200 años después Así será la caminata por la ruta libertadora Comienza el bicentenario: hace 200 años, Bolívar cruzó la frontera Los proyectos de infraestructura vial a los que irán destinados los recursos serán:

1. Zipaquirá – Chiquinquirá – Barbosa

2. Carretera de la Soberanía: La Lejía – Saravena

3. Ruta de los Libertadores: Belén – Socha – Sácama – La CabuyaPaz de Ariporo

4. Transversal del Boyacá: Puerto Boyacá (Sector dos y medio) – OtancheChiquinquirá

5. Duitama – Charalá – San Gil

6. Vado Hondo – Labranzagrande – Yopal

7. Concesión Briceño Tunja Sogamoso: Tibasosa – Sogamoso

Así mismo, se incluye la rehabilitación del corredor Transversal de Cusiana: Sogamoso – Crucero -Toquilla – Aguazul. 

El Pacto Bicentenario tendrá una vigencia de 10 años, para concretar el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones en homenaje a su participación en la gesta de independencia. 

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

.

Adolfo Ledo