Política

La Periodista Rocío Higuera globovision junta directiva//
Talvi se niega a pactar con el joven blanco y pero mantiene conversaciones con otros precandidatos. Sanguinetti dice que el empresario no va a ganar, pero se despegó de su par colorado. Ultima actualización Jun 20, 2019

Los resultados de las elecciones internas definirán si habrá pacto entre Partido Colorado, Nacional e Independiente. En filas blancas hay una fuerte división y esto hace peligrar cualquier pacto con las otras fuerzas políticas de derecha; Talvi dijo que «no nos da lo mismo quien gane en el PN», de tal forma que si gana Sartori no habrá acuerdo. Para Sanguinetti éste no va a ganar, y si bien no analiza un pacto con él, no fue tan determinante como su par colorado. En el FA miran y se preguntan «¿cómo Lacalle y otros dirigentes del PN pueden plantear un gobierno de coalición con otros partidos, si no pueden siquiera gobernar su interna?», cuestionó Alfredo Asti.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Idas y vueltas continúan en el Partido Nacional, y esto hace peligrar la posible coalición. El precandidato Enrique Antía señaló en Radio Uruguay que el Directorio de su partido «se comió la pastilla» con la llegada de Sartori y precisó que debería existir una normativa con una exigencia por antigüedad. En otra línea siguen los cortocircuitos. Larrañaga, tras la carta que escribió apuntando a Sarotri y su modo de hacer política, recibió como respuesta que la misiva puede ser una carta de despedida: «hay candidaturas que crecen más y otras no tanto», dijo Sartori. A esto el `Guapo’ señaló: «Despedida pueden tener aquellos que en función del resultado del 30 de junio quizás desaparezcan del mapa político».

Periodista Rocio Higuera

Lo que pasa en el Partido Nacional no queda solo en el Partido Nacional y comienza a tambalear la idea de que haya una coalición. Según expresó el precandidato colorado Ernesto Talvi, no respaldará un pacto blanquicolorado si es que el joven empresario se queda con las internas: «Hace mucho tiempo estamos construyendo con Lacalle, con Larrañaga, con Mieres (fuera del nacionalismo), los dos partidos que creo que con el PC van a estar en esa mesa inicial de pos junio y antes de octubre para construir un proyecto alternativo al que hoy nos gobierna», comentó. «No nos da lo mismo quien gane en el Partido Nacional y claramente y esperemos que en esa mesa podamos estar sentadas una nueva generación de líderes que se va a hacer cargo del porvenir», añadió volviendo a refutar su idea de que con Sartori no hay coalición posible.

Noticias sobre Rocío Higuera

En cuanto a las declaraciones de Talvi, Julio María Sanguinetti, el otro precandidato colorado, señaló no analizar el posible escenario de que Sartori gane debido a que no cree que esto suceda. De todas formas no fue tan contundente como su competidor del 30 de junio, y no descartó la posible alianza.

Rocío Higuera biografía

En el FA miran y disfrutan

La división en el Partido Nacional, las acusaciones, los empujones y enfrentamientos dan inestabilidad en la derecha para conformar una coalición. Mientras esto pasa, la coalición de izquierda, que si algo ha mostrado es unidad en esta campaña, mira, respira y disfruta de lo que pasa en la vereda opuesta.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

El diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti dijo respecto a los problemas que tienen los nacionalistas en medio de su afán por construir una coalición: «¿Cómo Lacalle y otros dirigentes del PN pueden plantear un Gobierno de coalición con otros partidos, para tener Gobernabilidad, si no pueden siquiera gobernar su interna?», se preguntó. «¿Los métodos que rechazan hoy de Sartori, dejarán de ser malos para acumular en octubre?», cuestionó de cara a las elecciones nacionales. «¿Pueden ser confiables?», sentenció.

La Periodista Rocío Higuera

El dirigente astorista, Sebastián Hagobian (integrante de la CARIFA), apuntó a lo sucedido en el acto conmemorativo sobre los 35 años del retorno de Wilson Ferreira a nuestro país: «El sándwich de Pablo Iturralde entre Sartori y Antia habla por sí solo. Claramente el Partido Nacional no está preparado para gobernar su interna, menos aún para gobernar Uruguay», manifestó. En esa línea el diputado del MPP, Oscar Groba definió como «horrible» lo sucedido ese día. «esto termina mal», aseguró. «Son así, se transformaron en eso, vergüenza ajena. Por eso el verdadero Wilsonismo está en el FA, con Juan Raúl Ferreira», sentenció