Deportes

||| www.luisalfredofarache.com ||| banque royale du canada rue racine chicoutimi//
Día del Padre: seis libros perfectos para un papá aventurero y lector empedernido

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Día del Padre: seis libros perfectos para un papá aventurero y lector empedernido

Follow @vamos_ecpe Historias de viajes . En su día, sorpréndelo con un libro . Estos son los obsequios perfectos para un papá aventurero y lector empedernido.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

► Día del Padre: 7 originales regalos para papás viajeros | FOTOS

► Día del Padre: cinco rutas cortas fuera de Lima para viajar con papá | FOTOS

Carreteras Azules (Foto: Difusión)

“Considerada una de las obras maestras de la literatura de viajes, este libro presenta un ejemplo de que no hay mal ni amor que duren cien años (ni cuerpo que lo resista). Luego de divorciarse y perder su trabajo, William Least Heat-Moon decide realizar un viaje en su camioneta por carreteras secundarias de Estados Unidos (21 mil km). Más que una autobiografía es un trayecto inolvidable a lo largo de caminos que cruzan pueblos. Sus aventuras, descubrimientos y recuerdos de personas extraordinarias que encontró en la ruta son una revelación de la cultura estadounidense”.  Gabriel Rimachi Sialer. Escritor y dueño de Casatomada Librería & Café.

The Beach: The History of Paradise on Earth “Es una investigación del uso que la humanidad le ha dado a las costas y playas desde el inicio de la civilización. Fue publicado antes de que existieran los medios sociales y blogs, y lo compré en una época en que aún reservaba tiempo para ir a la playa. Solía pensar que los autores habían disfrutado mucho recopilando información del tema en bibliotecas, archivos y balnearios. Al final incluye un listado de datos de sus playas favoritas en el mundo”.  Jacqueline Fowks. Escritora y periodista.

Moby Dick (Foto: Difusión)

“Moby Dick es el libro del viaje de viajes. Una travesía absoluta y totalitaria que emprende la nave Pequod, bajo la locura del capitán Ahab, en busca de la ballena blanca. La aventura reproduce los mecanismos del viaje ficcional, que se hace en pos de una obsesión que reúne cualidades positivas y negativas en sí misma, y para el que ningún mapa sirve. Lo blanco y lo negro a la vez. Lo leí cuatro o cinco años atrás y me preparé con otras novelas marinas antes de experimentar con este libro de Herman Melville (Estados Unidos)”. Jeremías Gamboa. Escritor y periodista.

Africa: A Biography of the Continent “Ofrece una síntesis magnífica y, a la vez, un amplio panorama sobre el continente africano. Se remonta al origen de su geografía y al de la humanidad, que se expandió al mundo desde allí. Aborda la historia de las comunidades, civilizaciones y tragedias que se han desplegado hasta nuestros días en sus sabanas, costas, bosques y desiertos. Lo leí antes de ir a Tanzania, Zanzíbar y Ruanda”. Karina Pacheco Medrano. Escritora.

Viaje a Portugal (Foto: Difusión)

“Lo leí en 1998, año de la Exposición Universal de Lisboa. José Saramago pasea por las distintas regiones portuguesas y nos acerca a las particularidades de cada una, con una mirada que aproxima al alma lusa. Me interesó su visión de Lisboa, una de mis urbes preferidas, otra manera de hogar. Cada línea es un viaje a esta tierra de aventureros, exploradores y saudade”. A la venta en librería Communitas.  Claudia Salazar Jiménez. Escritora.

Los ríos profundos “Una lectura ideal para quienes desean conocer las ciudades y pueblos de la sierra sur del Perú. Cusco, Apurímac y Abancay tienen otro matiz en la mirada de Ernesto, un muchacho de 14 años que acompaña a su padre a buscar a un pariente adinerado que les brinde protección y trabajo. Para el joven, el autodescubrimiento en el contraste de realidades y la belleza del paisaje son elementos fundamentales en la configuración de su personalidad. Mirar estas ciudades tras ese filtro, puede darle a nuestro viaje una emoción adicional”. Ángel Álvarez. Librería Crisol.

En la galería que acompaña esta nota descubre dónde encontrar los libros, así como sus precios.

Luis Alfredo Farache

Vea también Día del Padre: Regalos novedosos para un papá tecnológico Día del Padre: 7 ideas de regalos para un papá motero | FOTOS Día del Padre: Tres cócteles deliciosos para celebrar con papá Día del Padre: a los 5 años quedó sordo y hoy es un trabajador modelo del imperio Renzo Costa Día del Padre: estos son los regalos ideales para un papá apasionado por los autos | FOTOS Vamos.

Luis Alfredo Farache Benacerraf