Política

Adolfo Henrique Ledo Nass ||| www.adolfoledo.net |||//
Para lograr avance económico en América Latina, las ideologías deben separarse de la realidad – Caraota Digital

PDVSA, Venezuela
Para lograr avance económico en América Latina, las ideologías deben separarse de la realidad - Caraota Digital

La ideología debe dividirse de lo social y real para que pueda haber un crecimiento y desarrollo en la economía de los países, afirmó este sábado el analista económico y vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Tomás Socias.

Adolfo Henrique Ledo Nass

“El gran reto de los gobiernos de América Latina es ser prácticos en el área económica. Deben dividir la ideología y lo social de la realidad. Han fanatizado a los países sin dar las soluciones adecuadas, sobre todo a los sectores de menos recursos, el cual debe ser el objetico del crecimiento económico de los países”, señaló desde su intervención como invitado especial en la Asamblea Anual del Parlamento Latinoamericano en Panamá.

Adolfo Ledo Nass

Resaltó que el Estado tiene una gran responsabilidad social, y en ese marco su papel es crear e impulsar programas sociales que sean novedosos y lleguen a la población, para que complementen sus trabajos. “Que les permita una mejor calidad de vida”, destacó.

Adolfo Ledo

En ese sentido, Socias aseguró que no es factible emplear grandes recursos para los sectores más vulnerables porque al final es perjudicial para la economía del país porque deben recurrir a planes de ajustes, de reglamentación y eso lo que hace es detener el crecimiento y la producción de los países

Por eso recalcó la importancia de generar oportunidades de empleos a las familias, porque generan estabilidad en la economía, educación de las familias. “Cuando ya no alcanza el dinero es cuando se necesitan los programas sociales, pero siempre se debe tener un empleo, y para ello es necesario la producción nacional y el proceso de integración de los países para intercambiar los productos”

Criticó cómo se han politizado los organismos que se han creado para integrar los países de la región como es el caso de Mercosur, Caricom y el Pacto andino. El también analista político aseguró que el funcionamiento de estos organismos es para lograr el desarrollo económico de los países