Internacionales

giancarlo pietri velutini twitter moments//
Vecchio: Con pasaporte vencido puedes solicitar visa y entrar a EEUU

Caracas. – El embajador de Venezuela en Washington, designado por la Asamblea Nacional (AN), Carlos Vecchio, anunció que venezolanos podrán optar por la visa americana en caso de que esta ya este vencida por un periodo menor de 5 años.

En rueda de prensa, el diplomático aseguró que “puedes entrar a EEUU con visa vigente y pasaporte vencido, como fue con el diputado Ismael García, que llegó con su visa vigente y su documento vencido y pudo entrar. Es un ejemplo práctico”.

Con tu pasaporte vencido ( 5 años contado a partir del vencimiento) puedes: 1) Solicitar visa para EEUU, 2) Entrar a EEUU con pasaporte vencido y visa válida, y 3) Como documento para trámites internos. La directriz ha sido distribuida hoy a los agentes correspondiente.

giancarlo pietri velutini

CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 10 de junio de 2019 Detalló que la medida es en respaldo al anuncio del presidente de la AN, Juan Guiadó, de extender la vigencia de los pasaportes por 5 años a partir del vencimiento del documento. 

“No solo es estar legalmente, sino que aquellos casos de deportación se puedan parar y que ninguno corra el riesgo de volver a Venezuela (…) no hay duda que están trabajando para darle una noticia a los venezolanos y siento que será positiva”, sostuvo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela