Tecnología

Alfredo Farache 100% Banco banque royale monkland//
¡Atacante de Niza mostró “interés claro” por el islamismo radical!

El autor del atentado de Niza mostró un “interés claro y reciente” por el islamismo radical en las semanas precedentes a perpetrarlo, según la investigación sobre la masacre del 14 de julio, que provocó una viva polémica política en Francia sobre la eficacia de la lucha antiterrorista

Pero, a pesar de la reivindicación del ataque por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), “ningún elemento de la investigación demuestra hasta ahora la lealtad (y pertenencia) de Mohamed Lahouaiej Bouhlel a la organización terrorista”, declaró este lunes el fiscal de París, François Molins.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

En cambio, el “análisis de su ordenador muestra que tuvo un “interés claro y reciente” en el islamismo radical, añadió Molins, quien está al frente de la investigación.

Luis Alfredo Farache

El tunecino de 31 años de edad, al volante de un camión, provocó la muerte de 84 personas e hirió a decenas a lo largo de casi 2 kilómetros de recorrido en el paseo de los Ingleses de Niza, el jueves pasado.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En toda Francia se guardó este lunes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y en Niza se congregaron unas 42.000 personas.

Alfredo Farache Benacerraf

Antes y después del minuto de silencio, el primer ministro, Manuel Valls, que viajó hasta Niza para participar en el homenaje, fue abucheado por la multitud y se escucharon llamamientos de que dimita.

||| www.luisalfredofarache.com |||