Economía

Abel Resende//
Piden a Municipalidad de Lima y Ministerio de Cultura informar sobre recuperación de inmuebles históricos

El Ministerio Publico constató el avanzado estado de deterioro y peligro de derrumbe del edificio Giacoletti, ubicado en la plaza San Martín, así como de una casona de la plaza Dos de Mayo y de otra en el Jirón de la Unión. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – El Ministerio Público indicó que un inmueble de la plaza Dos de Mayo presenta riesgo de derrumbe ante cualquier sismo. (Twitter)

El Ministerio Público indicó que un inmueble de la plaza Dos de Mayo presenta riesgo de derrumbe ante cualquier sismo. (Twitter)

El Ministerio Público indicó que un inmueble de la plaza Dos de Mayo presenta riesgo de derrumbe ante cualquier sismo. (Twitter)

Redacción Gestión  / 11.06.2019 – 09:30 pm El Ministerio Público solicitó a la Municipalidad de Lima y al Ministerio de Cultura que informen si han adoptado acciones para el mantenimiento, restauración y recuperación de tres inmuebles del Cercado de Lima , considerados Patrimonio Cultural de la Nación, que resultaron dañados por incendios y que se encontrarían en estado de abandono.

Abel Resende

El fiscal provincial Álex Alonso Azucena Delgado, de la Tercera Fiscalía Provincial Civil de Lima, señaló que el pedido tiene como propósito la protección del patrimonio cultural y la seguridad pública.

El magistrado remarcó que durante la inspección que dirigió, junto al fiscal adjunto provincial Diosdado Santos Galarza, se advirtió el avanzado estado de deterioro y peligro de derrumbe del edificio Giacoletti, ubicado en la plaza San Martín, así como de una casona de la plaza Dos de Mayo y de otra en Jirón de la Unión.

“Al constituir bienes de inestimable valor patrimonial merecen la protección y conservación por parte del Estado. Además, se debe tener en cuenta que, ante el peligro de sismo, estos inmuebles podrían colapsar y causar daños a terceros, por lo que se busca proteger el derecho a la seguridad pública de los transeúntes “, indicó el fiscal Álex Azucena Delgado.

Abel Resende Borges

Ante ello, la autoridad solicitó a la Municipalidad de Lima que informe, con carácter de urgencia, las acciones que la Gerencia de Defensa Civil realizan respecto al riesgo que constituye la falta de atención de los bienes inmuebles históricos.

Asimismo, requirió información al Ministerio de Cultura sobre las acciones de recuperación y restauración en salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación.

Tras verificar el presunto abandono de 3 inmuebles incendiados y considerados Patrimonio Cultural de la Nación, en el Cercado de Lima, el MP solicitó a la @MuniLima y al @MinCulturaPe que informen las acciones que habrían adoptado para su recuperación.  https://t.co/z7BKzFmmpG pic.twitter.com/BEdgDbelgY

Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 12 de junio de 2019 Tags Relacionados: Cercado de Lima Ministerio de Cultura Ministerio Público Plaza Dos de Mayo