Deportes

¡19 muertos pasaron directo de la morgue a la tumba!

Al fin descansarán en paz y conciliarán el sueño eterno aquellos seres que fueron olvidados por sus seres queridos. La mañana de este martes 11 de junio, 19 fallecidos, entre hombres y mujeres que permanecieron 30 días en los frigoríficos de la morgue y no fueron reclamados por familiares, tuvieron su destino fina l.

Desde las 11:00, los restos reposan en un camposanto, en el norte de Quito. Los 19 féretros de metal color café llegaron al cementerio y uno en uno fueron cargados por miembros de la Policía de Medicina Legal.

Tras una corta oración cada cofre mortuorio fue depositado en los nichos que fueron sellados con lápidas de concreto. Al sitio de reposo de los difuntos llegaron representantes de la Fiscalía, Policía y del camposanto, quienes verificaron las diligencias fúnebres.

El capitán Andrés Espinosa, jefe de Medicina Legal , informó que “se ha realizado el proceso de inhumación de cadáveres no identificados y de aquellos que fueron identificados, pero no retirados”.

Comentó que se da cumplimiento al Artículo 88-89 de la Ley Orgánica de Salud “que indica que se deben inhumar y tener un destino final de ingreso a bóvedas o sepultamiento a los cadáveres que pasados los 30 días no se obtiene resultados en cuanto a identificación y ubicación de familiares”.

Entre los fallecidos había gente de 20 años en adelante; la mitad no fueron identificados y el resto sí fueron reconocidos, pero no retirados por sus familiares.