Política

Crisis deriva en muerte de pacientes oncológicos

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Gobernación garantiza seguridad alimentaria en los colegios

Este viernes se conoció que falleció Eilin Villaroel, una niña que padecía de leucemia y estaba recluida en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

Villaroel recayó recientemente, lo que significó volver a iniciar el proceso de quimioterapia. La información la dio a conocer Luisandra León, presidenta de Foifca, una fundación sin fines de lucro que apoya a los niños con cáncer.

Detalló que en lo que va de año, en Guayana, ya han muerto ocho menores con cáncer. Acotó que esto también se debe a la crisis hospitalaria.

La falta de insumos y medicamentos provoca estos resultados, apuntó. Agregó que la contaminación de los centros de salud igualmente influye en los pacientes oncológicos más pequeños.

Muchas veces no reciben el cuidado que realmente requieren y sus condiciones se agravan.

Mencionó que, a organizaciones como Foifca, que buscan hacer que el paciente tenga una vida llevadera a pesar de la enfermedad, no se les permite el paso a los recintos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: En riesgo pacientes que reciben diálisis