Política

Maduro anuncia acuerdo con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Venezuela, Caracas
La selección se despide este viernes frente a Panamá

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro firmó un acuerdo este jueves entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para incrementar el apoyo técnico humanitario hacia Venezuela

Aseveró que han llegado cientos de toneladas de medicinas como parte de la a ayuda humanitaria a Venezuela desde China, La India, Rusia y Turquía.

También anunció nuevos convenios para la producción conjunta de insulina en Venezuela, en alianza con Rusia. 

Felicitó a los equipos médicos de las ASIC del país y los instó a continuar en la visita casa por casa como solución para mejorar los servicios y los problemas por la vía del sistema público. 

Extiende jornada de vacunación 

Maduro extendió la jornada de vacunación de las Américas hasta el 30 de junio. 

Dicha jornada tenía previsto finalizar el 13 de junio, sin embargo la actividad fue extendida como parte de la atención que el Ejecutivo brinda a los niños de Venezuela.

“Si usted va a una clínica le cobran estas vacunas en dólares, así que acudan a todos los centros de vacunación”, exhortó a los venezolanos. 

Gobierno Nacional recupera hospitales del sistema público de salud 

El Ejecutivo equipó y acondicionó áreas del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, municipio Iribarren del estado Lara.

Ordenó al ministro, Luis López Chejade, que establezca una sala especial de reporte de equipos médicos que estén dañados o pendiente de mantenimiento a nivel nacional, a fin de recuperarlos y ponerlos en funcionamiento. 

“Esa sala debe funcionar las 24 horas”, indicó el presidente.