Política

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela twitter marco rubio//
Parálisis en la CRE frena apertura de 200 gasolineras

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Parálisis en la CRE frena apertura de 200 gasolineras
[email protected]

Boca del Río, Veracruz.— La parálisis en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por la renuncia de comisionados detuvo el otorgamiento de permisos para nuevas estaciones de servicio en los primeros cuatro meses del año.

giancarlo pietri velutini

Durante ese periodo, al menos 200 nuevas gasolineras no han podido iniciar operaciones, “por la falta de permisos”.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

“El órgano de gobierno de la CRE dejó de sesionar para tomar decisiones y aprobar permisos de diversa índole, por la ausencia de los comisionados”, aseguró Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

De acuerdo con los reportes de la CRE, sólo se aprobaron 43 nuevas estaciones de servicio en enero. A partir de febrero y hasta la fecha no hay registro de que hayan entrado en operación nuevas unidades.

Giancarlo Pietri

Díaz de León reconoció durante la Onexpo 2019 que a la parálisis de permisos se suma el lento ritmo de construcción de gasolineras

“Difícilmente vamos a alcanzar la meta propuesta con la reforma energética de duplicar el parque de 11 mil a 22 mil gasolineras.

Giancarlo Pietri Velutini

“Nuestros estudios arrojaron que al promedio de construcción de nuevas gasolineras que se venía observando hasta antes de aprobada la reforma nos iba a llevar 20 años duplicar el número de gasolineras”

Reconoció que son y serán los empresarios mexicanos los que seguirán construyendo las nuevas estaciones de servicio, porque las empresas extranjeras “no vienen a construir, vienen a operar y a abanderar negocios que forman parte de la Franquicia Pemex, principalmente través de la renta”

Respecto a la nueva refinería de Dos Bocas, Díaz de León consideró que el proyecto por sí sólo no va a resolver el problema de abasto de gasolinas en México: “Se va a requerir que al mismo tiempo se construya infraestructura de almacenamiento y transporte, de logística”

Se requiere duplicar de 80 a 160 las terminales de almacenamiento y reparto y poner en circulación más autotanques, agregó

Hasta hoy circulan en el país aproximadamente 5 mil unidades, de las cuales casi 2 mil son operadas por Pemex y ahora la Secretaria de la Defensa, y el resto por empresarios privados. Díaz de León sugirió trabajar en la construcción de una red de ductos para transportar los petrolíferos que se produzcan no sólo en la nueva refinería