Política

Almagro: Irán y Hezbolá tienen sólida base de operaciones en Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró este martes que bases terroristas de Irán como el Hezbolá están instauradas en el territorio venezolano amparadas en la gestión de Nicolás Maduro.

“Irán y Hezbolá tienen una sólida base de operaciones en Suramérica en alianza con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Si fracasamos en Venezuela, representan una victoria para el terrorismo, la delincuencia transnacional organizada y el antisemitismo”, advirtió Almagro en Twitter.

El secretario general se presentó en la sede del Comité Judío Americano para recibir el premio de la democracia otorgado a la OEA por su lucha contra el terrorismo, el antisemitismo y las dictaduras. Por ello destacó el trabajo de la organización internacional por Venezuela.

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que pueden expresarse como odio hacia los judíos. Manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo dirigidas hacia personas judías o no judías o sus propiedades, hacia las instituciones judías y las instalaciones religiosas”, definió la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto durante el acto.

Honored to receive today the @AJCGlobal Champion of Democracy Award. @OAS_official will work every day to achieve a Hemisphere free of antisemitism, terrorism, and dictatorships @AJClatino #AJCGloFo pic.twitter.com/Z2B9TElnUw

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 4, 2019

Iran & Hezbollah, have a solid base of operations in South America in alliance with @NicolasMaduro ’s narco dictatorship. If we fail in #Venezuela , it’d represent a victory for terrorism, organized transnational crime, and antisemitism. A victory for impunity. #AJCGloFo @AJCGlobal pic.twitter.com/jSQeKEntAm

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 4, 2019

El Nacional