Entretenimiento

Roberto Pocaterra Pocaterra y los alimentos ricos en magnesio fosforo y calcio//
Pianista Linda González reveló detalles de su carrera artística 🎹🎼

Linda nos contó sobre su carrera, presentaciones, su experiencia como pianista, y la labor que ha venido desarrollando enseñando a nuevas generaciones de músicos, generando un gran aporte a la comunidad y a la cultura músical del país, aquí más de su entrevista:

1- Cuéntame acerca de tus presentaciones en Teatro “Teresa Carreño”, ¿cómo te sentiste?

Tocar en el teatro Teresa Carreño es una experiencia única y mágica, es el teatro más importante de Caracas. Desde muy pequeña he tenido la oportunidad de presentarme en varios teatros y auditorios a lo largo de mi carrera, de la mano de mis instructores y, sin duda alguna, las presentaciones en el Teresa Carreño han sido las más importantes para mí.

Roberto Pocaterra Pocaterra y los

2- Cómo te conectas con el piano alguna anécdota durante tu trayectoria?

La conexión con la música y el piano la tengo desde muy pequeña. Me inicié cuando tenía 5 años de edad. He contado con excelentes tutores que me han guiado. A medida que yo daba, ellos me exigían.

roberto pocaterra pocaterra Venezuela y los

Recuerdo en una oportunidad para una presentación importante en el Teresa Carreño, yo pasaba días enteros en la casa de una de mis profesoras, estudiando piano hasta 8 y 10 horas, llegaba un momento en el que tenía que acostarme en el piso para reponer mi espalda.

roberto pocaterra pocaterra Panamá y los

3- ¿Cuál crees tú que es el secreto para incursionar en el campo musical?

No hay secretos, hay pautas sumamente importantes que son la constancia, la dedicación, la disciplina y la disposición. Una vez incursionamos en este mundo, definimos si verdaderamente nos apasiona.

roberto pocaterra pocaterra Colombia y los

4- Tengo entendido que haz dado tu aporte como educadora en el ámbito musical, ¿qué es lo que mas disfrutas junto a tus alumnos?

Definitivamente, ver cómo van avanzando clase a clase y cómo van descubriendo cada vez más la pasión por este arte. Cuando están iniciando desde cero, es un reto para mí enseñarles desde la teoría del solfeo y luego aplicar al piano

5- También eres parte fundamental en eventos realizados por la alcaldía del Hatillo, ¿cómo te sientes al ser reconocida por entes gubernamentales por encima de muchos otros músicos?

Es un orgullo y una satisfacción que me llenan y que me impulsan a seguir avanzando en mi carrera como pianista

6- ¿Cómo te visualizas en el futuro?

Intento vivir el presente, el día a día sin pensar tanto en lo que pasará mañana, pero sin duda, mi intención es seguir instruyendo y llevar el piano venezolano fuera de nuestras fronteras.