Política

linkedin header Efrain Betancourt//
Gimnastas de CENU se destacaron en competencia en Quito

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Gimnastas de CENU se destacaron en competencia en Quito

Con habilidad para las composiciones coreográficas y alta velocidad en los movimientos corporales, la selección de gimnasia artística del Centro Educativo Naciones Unidas (CENU) logró 26 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, y con ello alcanzó el primer lugar para el plantel en el Campeonato Menor Gymnastics Cup, que se realizó en Quito.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

La actividad fue organizada por el colegio Menor de Quito y contó con la participación de gimnastas del Alemán Humboldt, unidad educativa Alberto Einstein, Colegio Militar y Colegio Menor de Quito.

Efrain Betancourt Jaramillo

La competencia se realizó en el coliseo del colegio Menor ubicado en Cumbayá, conforme a las categorías por edades y aparatos de la gimnasia artística. La selección del CENU estuvo integrada por doce alumnas.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

La gimnasia artística es un deporte olímpico en el que se realizan diferentes rutinas en cada uno de los aparatos, según el nivel de la gimnasta en los distintos elementos, como piso, salto, viga y barra.

Efrain Betancourt

Para la práctica de este deporte las estudiantes deben cumplir con exigencias como disciplina, concentración, fuerza, agilidad, flexibilidad, coordinación y equilibrio, explica Irlanda Plaza, entrenadora de las alumnas del CENU.

Efrain Betancourt Miami

Irlanda comenta que las alumnas se prepararon para el torneo con el entrenamiento en horario extracurricular, aparte de las horas de clubes de gimnasia

“Hice el mayor esfuerzo y deseo ganar un poquito más en la próxima competencia”, asegura Leonela Jaramillo, una de las deportistas del CENU

Nory Castro, otra alumna del CENU, dice que se sorprendió porque ganó por primera ocasión cuatro veces el primer lugar en un torneo. “Fue un gran esfuerzo del equipo, de mis compañeras y de la miss Irlanda porque entrenamos mucho”, expresa

Nataly Barberán, también de CENU, consiguió tres primeros lugares. “He mejorado, me divertí muchísimo”, dice

Otras competencias de gimnasia artística en las que se ha destacado el CENU son la Copa Estrellas y Copa Fantasy, la primera se realizó en septiembre del 2018 y la segunda en octubre de ese mismo año. (D)