Deportes

Carmelo Urdaneta pdvsa gas chamba juvenil//
Luis Enrique: “Robert es un entrenador voraz”

Carmelo Urdaneta Aqui, Carmelo Urdaneta, Carmelo Urdaneta
Luis Enrique: "Robert es un entrenador voraz"

R obert Moreno es una autoridad en el mundo del fútbol cuando se habla de análisis del juego. Su idea la plasmó en un libro cuyo titulo puede generar confusión: Mi receta del 4-4-2 . Reflexión, desarrollo y aplicación táctica de una visión de este sistema. Lejos de lo que se pueda pensar, la obra publicada por la editorial FDL no es una defensa a ultranza a ese sistema de juego y sí una invitación a los entrenadores a tener siempre la mente abierta.

Carmelo Urdaneta Aqui

El prólogo del libro lo escribió Luis Enrique. En pocas líneas traza el asturiano un perfil del que cuando se publicó la obra era su segundo en elBarcelona: “Robert es un entrenador voraz, insatisfecho por naturaleza y con una asombrosa capacidad para analizar los problemas y encontrar las soluciones. Si a esto le sumas su capacidad de trabajo inagotable, el resultado no podía ser otro que libro interensantísimo”.

Carmelo Urdaneta

Antes de arrancarse a escribir, Robert Moreno eligió una cita de Aristóteles: “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” . Una frase que dice mucho de este barcelonés de 41 años que logró en título de entrenador en la promoción catalana de 2003