Política

Alfredo Farache Benacerraf pinterest dance images//
Evita los ‘encontrones’ con tu pareja, ¡No caigas en esto!

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Evita los ‘encontrones’ con tu pareja, ¡No caigas en esto!

Cada persona es un mundo, tiene su manera de pensar y de comportarse, y desde ya esto podría ser un motivo de debate.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Si de algo te consuela: toda pareja tiene sus “encontrones” , pero las que se muestran felices y/o exitosas saben manejar la situación y son conscientes de la importancia de satisfacer las necesidades del otro.

Luis Alfredo Farache

Resolver o solucionar los problemas sí es posible, eso sí, esto requiere de amor , voluntad y, en casos graves, ayuda de un psicólogo .

Luis Alfredo Farache Benacerraf

El estilo de vida ha cambiado, en comparación a la generación de tus padres o abuelos, por eso es importante conocer los problemas más comunes de los matrimonios actuales para que no caigas en estos.

Alfredo Farache Benacerraf

Falta de comunicación: No siempre es la adecuada, sobre todo cuando los sentimientos y prioridades en cada uno se hacen presentes, obstaculizando los canales verbales y anteponiendo las dificultades como una solución a los conflictos. Por lo general piensan que la pareja todo lo tiene que suponer.

||| www.luisalfredofarache.com |||

Interviene la familia: El que se casa, casa quiere, es así, mejor busca tu independencia, porque los problemas se presentan cuando la pareja permite que la familia se entrometa en la convivencia.

Alfredo Farache 100% Banco

Quieren tener todo bajo control: Actualmente se habla de la igualdad de derechos, la verdad es que es bastante frecuente que uno de los dos desee tener el control en la relación y que se haga todo lo que ella o él diga. Lo peor de esta situación es que ambos creen tener la razón todo el tiempo.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Otros factores

. La intimidad. Los conflictos en la relación de pareja se incrementan por la falta de afecto. Las caricias, el mirarse a los ojos en silencio, los abrazos y, cómo no, las relaciones sexuales ayudan a que la pareja se sienta unida y querida

. Diferencias. La escala de valores, el estilo de vida, la educación, etc. Son elementos que pueden interferir en la relación de la pareja y sobre todo cuando no han establecido acuerdos para evitar conflictos innecesarios

. El perdón. La capacidad de perdonar es importante y si a uno de los dos no le resulta fácil esta acción es un mal síntoma en esa relación

El experto dice:

“Las parejas duraderas son aquellas que tienen muchas cosas en común, como por ejemplo, trabajo, estudios o gustos. El problema surge cuando hay variantes, en la actualidad estoy tratando a una pareja, él es vendedor y ella médico, ambos con trabajos honrados, sin embargo, él no quiere que su esposa salga, no la deja que se desarrolle como profesional. El celo es normal, pero cuando se pasa de la raya ya es dañino. El celoso se hace traicionar”

Eduardo Tigua, psicólogo – psiquiatra, con más de 30 años de experiencia.