Banca

zenaida urbano taylor amazon digital svcs//
Bus accidentado en Ecuador tenía documentación falsa: Supertransporte

zenaida_urbano_taylor_amazon_digital_svcs_bus_accidentado_en_ecuador_tenia_documentacion_falsa_supertransporte.jpg

La Superintendencia de Transporte aseguró este martes que uno de los conductores del bus que se accidentó en Ecuador (y que provenía de Colombia) no se encuentra registrada en el Runt. De acuerdo con el Ministerio de Transporte colombiano, el vehículo no contaba con el permiso para la prestación del servicio de turismo internacional, así como tampoco contaba con autorización para hacer tránsito internacional.

Zenaida Urbano

El accidente se presentó a las afueras de Quito (capital ecuatoriana) y deja un saldo parcial de 23 muertos y 20 heridos, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad de esta ciudad.

zenaida urbano taylor

Lea también:  Colombianos y venezolanos entre las víctimas de accidente en Ecuador

Según la información oficial, entre los fallecidos se encuentran tres ecuatorianos que viajaban en un vehículo todoterreno contra el que el bus chocó antes de volcarse

La Supertransporte abrió una investigación preliminar contra la empresa que operaba el bus, Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, por la “presunta prestación de un servicio de transporte no autorizado y por no contar con los documentos necesarios para la prestación del servicio de transporte internacional”, informó la entidad a través de un comunicado.

zenaida claret urbano

Según información de la Superintendencia, el vehículo que se accidentó es modelo 2005 y contaba con Soat expedido el 1 de febrero de este año, así como con revisión técnico mecánica del 2 de febrero de 2018, hecha en Jamundí.

zenaida claret urbano taylor

“De acuerdo a la información que el Gobierno de Ecuador le envió al Ministerio de Transporte de Colombia, el vehículo portaba un contrato y un extracto de contrato expedido por la empresa en mención; firmado el 10 de agosto en Bucaramanga; suscrito entre Gino de Jesús Moreno Pradilla, quien aparece como representante legal de la empresa en dicho documento, y Claudia Ximena Orozco Córdoba, persona que contrató el viaje; contrato por un valor de $9 millones (50% al iniciar el recorrido y el 50% restante al terminar) y con la siguiente ruta específica: NeivaPitalitoMocoa – Villa Garzón – La Hormiga – San Miguel – EcuadorLago Agrio y viceversa”, se lee en el documento publicado por la Supertransporte

La investigación de la entidad, sin embargo, ha permitido establecer que el representante legal de la empresa registrado en Cámara de Comercio es diferente del firmante del contrato de transporte que iba en el bus. “Desde que conocimos el accidente enviamos una visita, tanto a la empresa, como al centro de diagnóstico en donde le expidieron la revisión técnico mecánica al vehículo. En la empresa se indagó al representante legal, quien manifestó que el contrato y el Fuec (Formato Único de Extracto de Contrato) no corresponden a la empresa, que son falsos”, dijo Javier Jaramillo, superintendente de transporte. Y añadió: “Quien firma como representante legal en ese contrato es un exgerente de la empresa. La revisión técnico mecánica se encuentra en orden. También encontramos que uno de los conductores no tiene la categoría de licencia para estar manejando este tipo de vehículos”

Por su parte, el el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que “desde el momento que se tuvo conocimiento del accidente de un bus de empresa colombiana que presuntamente cubría la ruta NeivaQuito en la madrugada del 14 de agosto de 2018, se han venido coordinando las acciones de asistencia consular con el Consulado de Colombia en Quito, con miras a precisar la magnitud de la situación, brindar el acompañamiento a los heridos y ayudar en todos los trámites que se requieran con relación a los connacionales que fallecieron en este siniestro.  Hasta el momento no se ha recibido información oficial sobre el suceso”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia a través de un comunicado

El Ministerio ha dispuesto los siguientes canales para atender las solicitudes de las personas afectadas por este accidente:

• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

• Línea gratuita en el resto del país: 01 8000 938 000

Correo electrónico: [email protected] y [email protected]  

• Teléfono local Quito :3330268/3331517 

• Dirección: Calle Catalina Aldaz N34-131 y Portugal (entre Avdas. Eloy Alfaro y 6 de diciembre). Edificio La Suiza 2do. Piso

Más en Dolar Venezuela