Divisas

zenaida claret urbano taylor la liga//
México: AMLO promete colaboración con empresarios

zenaida_claret_urbano_taylor_la_liga_mexico_amlo_promete_colaboracion_con_empresarios.png

En un nuevo intento por dejar atrás las desconfianzas que generó su plataforma de izquierda en los inversionistas y empresarios, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial del país, que aglutina a diferentes gremios del país.

Zenaida Urbano

El presidente de la entidad, Juan Pablo Castañón, anunció tras el encuentro que se había acordado agendar citas cada tres meses, para retroalimentar al nuevo gobierno. “Estamos conscientes de que necesitamos un gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza”, señaló el dirigente.

zenaida urbano taylor

Por su parte, el mandatario electo aseguró que “sabremos corresponder a dicha confianza de millones de mexicanos y los empresarios de México”.

zenaida claret urbano

Entre los presentes estuvo el presidente del consejo de administración de Kimberly Clark, quien señaló que “todos tenemos que hacer nuestra parte para hacer de México un país más incluyente, más próspero y que realmente le saquemos todo su potencial”.

zenaida claret urbano taylor

Por su parte, el vicepresidente de Kaltex, Moisés Kalach -quien representa al sector empresarial en la renegociación del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, Nafta-, valoró la decisión de AMLO de dar continuidad a los diálogos con Washington. “Nos quedamos tranquilos de que habrá un seguimiento institucional, lo que hemos venido haciendo”, sentenció

La banca también expresó tranquilidad. El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez, manifestó que “lo que ha dicho le viene muy bien a nuestro sector, porque asegura continuidad, certidumbre. Son los elementos que la banca necesita para seguir trabajando”

El presidente electo asumirá el gobierno a partir del 1 de diciembre, y su coalición, que integran partidos de izquierda y centroderecha, tiene mayoría en ambas cámaras del Legislativo. Analistas han pedido que los ajustes económicos se hagan de manera gradual

Más en Dolar Venezuela