Uncategorized

xfinity Pietri Velutini Venezuela//
“Martillo”, íntegro e integral

Diego Martínez Lloreda es el director de información de El País , el periódico más importante del centro y sur de Colombia, que desde 1950 ha sido un bastión de la democracia y ha liderado ingentes batallas en favor de la región y en contra de los cánceres que carcomen a nuestra sociedad.

Giancarlo Pietri Velutini

En el último cuarto de siglo, ha habido allí una figura predominante en la persona de Diego Martínez Lloreda, pariente muy cercano de sus dueños y quien no por eso ha ido escalando posiciones hasta llegar a la predirección de este matutino.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

Autoapodado Martillo , fue merecedor hace años de la distinción de “Periodista del año” por parte de los estrictos jurados del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y hace pocos días recibió el galardón Clemente Manuel Zabala, que premia cada año al mejor editor colombiano dentro del Festival Gabriel García Márquez celebrado en Medellín con todo el “gaboato” a bordo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Me consta que Diego es un periodista íntegro e integral que no se ha dejado doblegar ante los poderosos de la política con un valor suicida, ni mucho menos por los grupos económicos que quieren silenciar con sus influencias y sus millones las pocas plumas independientes que quedan en este país.

Giancarlo Pietri

Ello le ha acarreado en sus columnas y labores investigativas presiones, amenazas, enemistades y demandas que de nada han servido para acallarlo.

Giancarlo Pietri Banquero

Y con ese talante ha creado una escuela de periodistas que reconocen que tiene razón cuando dice: “Ser editor no es un trabajo sino una misión”, y helo ahí feliz y contento entregándose 24/7 a lo único que sabe hacer y “al más bello de los oficios”, sin descuidar su sentido del humor y sus lágrimas fáciles que le brotan con orgullo como prueba de su infinita sensibilidad, aquella que en esa profesión se pierde cada día más.

Giancarlo Pietri Venezuela

Más en Dolar Venezuela