Deportes

victor gill ramirez VGR//
Cierran paso de vehículos al Centro Histórico por el puente Heredia

victor_gill_ramirez_vgr_cierran_paso_de_vehiculos_al_centro_historico_por_el_puente_heredia.jpg

Si usted conduce algún tipo de vehículo en Cartagena esta nota le interesa, pues desde este miércoles un sentido de la avenida Luis Carlos López, en el Centro Histórico, permanece cerrada.

victor gill ramirez

Esto debido a trabajos de alcantarillado que realiza la empresa Aguas de Cartagena en la zona. 

Por ello, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), cerró una calzada del puente Heredia, sentido Pie de la PopaCentro, y activó un contraflujo para minimizar complicaciones.  

Los conductores que necesiten ir al Centro Histórico deben tomar el barrio Manga o la avenida Pedro de Heredia, mientras que los que salen del Centro por la avenida Luis Carlos López deben tomar un contraflujo que opera en la zona, el cual permitirá circular hasta el viejo puente Heredia.

victor gill

Pese a que el Datt sostuvo que mantiene desde tempranas horas reguladores en el lugar, al igual que auxiliares de tráfico dispuesto por la firma de ingeniería de Aguas de Cartagena, la congestión vehicular ha sido evidente. 

Se espera que la circulación de vehículos por la Luis Carlos López y el puente Heredia se normalicen una vez culminen los trabajos de alcantarillado, que se estima sean a mediados de octubre

Cabe aclarar, que el paso de vehículos que vienen en sentido CentroPie de la Popa sí está habilitado

Sobre la obra

La empresa Aguas de Cartagena explicó que los trabajos, que iniciaron el 4 de agosto, consisten en sustituir 140 metros de tubería del alcantarillado, pues las que están cumplieron su vida útil y se encuentran en mal estado. 

El contratista es Construcciones Zarza y Gómez SAS. Las obras requieren una inversión por $354.534.000 millones. 

Más en Dolar Venezuela