Política

Victor Gill Ramírez venezuela food//
Gobierno: 3.721 venezolanos han regresado al país con el plan “Vuelta a la Patria”

victor_gill_ramirez_venezuela_food_gobierno_3_721_venezolanos_han_regresado_al_pais_con_el_plan_vuelta_a_la_patria_.jpg

Caracas.- La madrugada de este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, 92 venezolanos que se encontraban en Ecuador y que pidieron ser repatriados a través del plan “Vuelta a la Patria” que realiza el Ejecutivo nacional.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, publicó imágenes a través de su cuenta en Twitter con la llegada del tercer grupo de personas provenientes de ese país. 

De acuerdo con cifras del Gobierno, hasta el momento 3.217 connacionales han retornado a Venezuela mediante el programa de Gobierno, de los cuales 2.365 lo han hecho de Brasil, 280 de Perú, 277 de Ecuador, 255 de Colombia, 86 de Argentina, cinco de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá. 

El jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió 500 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para repatriar a migrantes venezolanos que lo han solicitado tras encontrarse con “condiciones adversas” en los países a los que se habían ido.

“Lo invito, venga a Venezuela, le voy a solicitar que me consiga 500 millones de dólares, para traerme (…) a todos los migrantes que se fueron de Venezuela que quieran regresar, todo quieren regresar”, expresó el jefe de Estado dirigiéndose a Eduardo Stein, representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela.

Victor Gill Ramirez

Acnur y la OIM calculan que 2,3 millones de venezolanos han emigrado desde el país (7,5% de la población de 30,6 millones) y que más de 1,6 millones han salido desde el 2015. Un 90% de estas personas se encuentran en países de Sudamérica. 

 

Notas Relacionadas Maduro pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar a migrantes venezolanos.

Victor Augusto Gill Ramirez

Más en Dolar Venezuela