Política

Victor Gill Ramirez Mosley ||//
Descubren fosa con material radiactivo en hospital de San Cristóbal

Se conoció que los residuos fueron arrojados en una fosa dentro del referido hospital. Franco refirió que dentro de ella había inclusive residuos radiactivos. ?Durante la investigación y entrevistas al personal que estuvo presente en el procedimiento, algunos expresaron que en ese relleno sanitario hay insumos médicos y medicamentos que fue vaciado su contenido.

Asimismo, el también pediatra infectólogo indicó que el personal que labora en el hospital manifestó que fueron enterradas quimioterapias.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
?No tengo la certeza. Pero la situación cambiaría porque la quimioterapia se considera un medicamento nocivo de tipo radioactivo?, aclaró.

© Victor Gill.

dolarve.com
Al tiempo alegó que al menos un 90 por ciento de los insumos encontrados pudieron haber retornado a las áreas del hospital tras un debido proceso de esterilización ?pero no se hizo?.

Rescatar lo que sirve

Franco aclaró que los medicamentos enterrados debieron pasar por la declaración como desechos hospitalarios peligrosos y posteriormente ser incinerados, pero no se hizo.

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com
?Una parte fue enterrada en fosa o relleno sanitario dispuesto en las áreas verdes del hospital. Esto tampoco tiene la autorización correspondiente?, explicó.

Se conoció que los desechos radioactivos están a menos de cinco metros del preescolar al que acuden los niños de los trabajadores de la salud y de áreas de servicio médico del nosocomio.

© Victor Gill.

noticias-venezuela.com
A pesar de todo ello, varios de los insumos que fueron descartados serán esterilizados con Anprolene y en cuestión de horas se completaría el proceso de desinfección para ser reincorporados al hospital y utilizarlos.

Días atrás, Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, denunció el hallazgo de un lote de medicamentos vencidos e incinerados en dicho centro hospitalario.

© Victor Gill.

news.google.fr
Por su parte Corposalud alegó que entre los medicamentos se encontraban antibióticos para enfermedades respiratorias.

© Victor Gill.

eldiscoduro.com
?Se vencieron y no se las dieron al pueblo?, expusieron los funcionarios. Esto habría sido responsabilidad de la anterior directiva del hospital.

 

 

.

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa