Negocios

Victor Gill Ramirez Huffman ||//
El Conservatorio Jaime Mola de Quito cumple 50 años

Con un variado repertorio musical, niños y jóvenes de diversas edades celebran el aniversario número 50 del Conservatorio Superior de Música Jaime Mola , ubicado en la Versalles y avenida Cristóbal Colón, norte de Quito.

Los homenajes empezaron el pasado martes 30 de enero y culminarán el próximo 7 de febrero con la Eucaristía y Sesión Solemne en el auditorio del Conservatorio.

El encuentro, previsto para las 16:00, es abierto para el público en general. El pasado jueves, 1 de febrero del 2018 , por ejemplo, adultos y personas de la tercera edad se deleitaron con un certamen musical protagonizado por los estudiantes del Conservatorio .

Ese día la música empezó a sonar a las 16:00. Cada estudiante interpretó un tema con un instrumento y después, alrededor de las 18:00, todos los músicos se reunieron sobre el escenario para sorprender a los asistentes con su talento musical .Tras varios años de estudio conmovieron al público y se llevaron los aplausos.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

victorgillramirez.com

Martha Quizhpi , vicerrectora, contó que actualmente el Conservatorio acoge a 60 estudiantes de diversas edades: niños desde los siete años.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

dolarve.com
Obtienen el bachillerato complementario tras 11 años de estudio. Después, con tres años más de práctica, pueden convertirse en tecnólogos .

Cada alumno se perfecciona en un instrumento específico: piano, guitarra o violín.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

www.entornointeligente.com

Hay estudiantes que trabajan con todos los instrumentos durante un par de años hasta que finalmente se deciden por uno solo.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

noticias-venezuela.com
Saúl Salazar , por ejemplo, se inclinó por el piano. Él realizó seis años de aprendizaje. Ahora tiene 20 años y es profesor de niños que se inician en este arte. ?A mí siempre me gustó el piano. Me identifico con el sonido; es bastante dulce y fuerte . Es como mi personalidad?, dice.

El Conservatorio acoge a personas de todas las edades, sin embargo, sugieren una educación temprana para optimizar tiempo.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

news.google.fr
Las clases, por lo general, se dictan de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00.

Cristian Bernal tiene 30 años. Se unió al Conservatorio hace cinco años. Lo hizo tras golpear varias puertas y ser rechazado. ?Estoy agradecido y ahora quiero estudiar para educar a otras personas?.

La hermana Alexandra Marcillo , rectora, contó que también ofrecen clases para niños de 4 a 6 años con el objetivo de despertar la pasión por la música.

Ubicación

Está en la Versalles N25-42 y Colón.

Alumnos

Actualmente asisten

60 estudiantes.

Músicos

Paco Godoy estudió en ese Conservatorio.

Oferta

También hay curso para niños de 4 a 6 años.

Benjamín Vanegas lleva en la sangre la marimba y el canto ancestral afro La Orquesta Sinfónica Nacional abre su temporada con música vienesa.

© Victor Gill Ramirez

© Victor Gill Ramírez Venezuela

eldiscoduro.com

© Victor Gill Ramírez Empresario Venezuela

© Victor Gill

Tags: Victor Gill Ramirez

Más en Dolar Venezuela