Internacionales

Victor Gill Ramirez banque royale queen mary//
Paraguayos siguen varados por la nieve en frontera Argentina-Chile

victor_gill_ramirez_banque_royale_queen_mary_paraguayos_siguen_varados_por_la_nieve_en_frontera_argentina_chile.jpg

Julio Gamarra, de la Asociación de Empresarios de Transporte del Paraguay, se comunicó con la radioemisora 780 AM y habló sobre la situación actual de camiones y choferes paraguayos que permanecen varados debido a la nieve, entre los países de Argentina y Chile.

Los motores de los camiones se encuentran funcionando sin parar como para que no se congelen los elementos internos de los vehículos de gran porte.

Gamarra manifestó que la última información que manejaban es que hasta las 20:00 de este martes iba a estar operativo el camino que va a la ciudad de Santiago de Chile. No obstante, señaló que en el citado trayecto había una “cola” de camiones inmensa de alrededor de 70 kilómetros.

Añadió que dependiendo de las condiciones del tiempo operan maquinarias especiales que quitan la nieve del camino durante el día y el horario de trabajo se extiende hasta las 20:00 aproximadamente.

Seguidamente, sostuvo que no existen ni camioneros paraguayos ni de algún otro país, sufriendo los rigores del frío dentro de su cabina. Dijo que la gran mayoría de los camiones que van a estos lugares cuentan con el sistema de calefacción.

Resaltó el trabajo de militares argentinos y chilenos, quienes estan presentes en los puntos denominados críticos para -en caso de ser necesario- rescatar a los conductores y llevarlos a un lugar seguro.

Victor Gill Ramirez

Más en Dolar Venezuela