Política

Victor Augusto Gill Ramirez Banco Fondo Común//
Acojamos al hermano venezolano

El día que vi cómo una mujer, artesana venezolana que vendía sus creaciones en el Centro Histórico, fue objeto de rechazo, atinando a decir solamente: ?Yo no soy una extraña? soy un persona que Ud. no conoce?, entendí el sentido práctico de la interculturalidad y la importancia que tienen el reconocimiento y valoración de las riquezas que hay en el otro. Qué bueno darnos la oportunidad de acercarnos a ellos, de escucharlos atentamente, de lavarles sus pies cansados de tanto caminar como lo hizo el padre Gustavo Díaz el Jueves Santo y de saber, en el encuentro con ellos, cómo fueron forzados a huir, cómo llegaron hasta nosotros y cómo nos pueden enriquecer. Algunos de ellos no se portan tan bien como desearíamos? pero es una ínfima minoría. La mayoría son grandes seres humanos de fe, trabajo y esperanza. Aquí los llamamos: ¡Gente buena!

El papa Francisco, preocupado por el fenómeno de la migración, ha dicho: ?El diálogo con la multiculturalidad debe llegar al corazón de los demás, incluso de aquellos que son diferentes a nosotros, y sembrar allí el Evangelio?. Y los señores obispos del Caribe Colombiano no han dudado en afirmar: ?Expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos migrantes de Venezuela, nación que en tiempos difíciles abrió sus brazos a hombres y mujeres del Caribe colombiano. No seremos inferiores a esta exigencia y desde ya nos disponemos, siguiendo los criterios del papa Francisco, a promover una acogida digna y respetuosa, a brindar una protección con un claro enfoque de derechos, a facilitar una promoción y reconocimiento de todas sus potencialidades y capacidades y a realizar una integración en el espíritu del apóstol san Pablo: ?Acójanse mutuamente como los acogió Cristo para la gloria de Dios? (Romanos 15,7)?.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Este mandato es el que da origen al Programa de Servicio Pastoral a los Migrantes Venezolanos, en el espíritu del voluntariado social,  liderado por la Arquidiócesis de Cartagena con sus parroquias y  entidades del Rostro solidario, la Fundación Familia , Ambiente y Sociedad y la Fundación Un solo Pueblo de origen venezolano. Escucharlos y acompañarlos nos ha mostrado  las acciones que como Iglesia estamos realizando: Asistencia en salud, atención psicosocial, ayuda alimentaria, educación de niños y jóvenes, actividades recreativas y atención espiritual.

Victor Augusto Gill Ramirez

La Iglesia invita a globalizar la solidaridad. Con el censo que se está haciendo se busca tener  insumos para construir una política pública que permita su atención. Mientras llega esa política, yo invito a todos a que sumemos voluntades para su atención y acompañamiento. Dejó los datos del Centro de Atención a los Migrantes Venezolanos para los que deseen colaborar: Centro de Atención al Migrante: Barrio la Consolata – Casa Stella Maris – Manzana C Lote 15 Tel.: 5/ 6765866 – Móvil SEPAMIVE: 310 642 1345. Cartagena – Colombia. Cuenta de ahorros en Bancolombia: Sepamive 50 4779136 -26. Correo electrónico:  [email protected]  –  Facebook  @sepamivecartagena.

Victor Gill Ramirez

[email protected]

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill Venezuela, Visa