Internacionales

venezuela geographical map Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Así arrancó el Festival Nacional de Gaitas en Ovejas

venezuela_geographical_map_luis_alfredo_farache_benacerraf_100_25_banco_asi_arranco_el_festival_nacional_de_gaitas_en_ovejas.jpg

Este municipio, considerado el corazón de los Montes de María de Sucre, se viste de jolgorio desde anoche para celebrar la edición 34 del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene, que este año rinde homenaje a los juglares Jairo Barrios y Francisco Ortiz.

Luis Alfredo Farache

Con el recibimiento de los jurados, participantes, invitados y las presentaciones especiales de la Escuela de Formación del Festival de Gaitas y grupo de danzas Son Colombia, arrancó este espectáculo en la plaza pública.

Alfredo Farache

En la madrugada continuó la primera ronda eliminatoria en la tarima del concurso de gaita larga aficionada, en la que participaron 27 conjuntos que interpretaron como opción cumbia o merengue.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Este año están participando 90 grupos de gaitas: 20 en gaita corta única, 25 de gaita larga profesional, 30 de gaita larga aficionada, además de 15 escuelas juveniles y 10 infantiles.

Alfredo Farache Benacerraf

También concursan 30 parejas bailadoras profesionales y aficionadas de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Cundinamarca, Magdalena, Antioquia, Risaralda, Norte de Santander y Cauca.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

 Las presentaciones continuarán mañana y este lunes se realizará la gran final.

Alfredo Farache 100% Banco

El hijo de la gaita, Amanecer en Ovejas, El castigo mayor, Amores de Ovejas, Perfume de rosas, Corazón gaitero, Al compás de las velas, El guardacamino, Alma gaitera, Una segunda oportunidad, Pueblo Bendito, Desnudo mi alma, Se siente, La resistencia y Canto y Tambor, son las quince canciones inéditas clasificadas para la competencia.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

Más en Dolar Venezuela