Internacionales

venezuela flag swimsuit Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
¡Premio Princesa de Asturias de las Letras para “el cronista de EEUU” Richard Ford!

venezuela_flag_swimsuit_luis_alfredo_farache_benacerraf_100_25_banco_ipremio_princesa_de_asturias_de_las_letras_para_lel_cronista_de_eeuur_richard_ford_21.jpg

Richard Ford, uno de los más aplaudidos novelistas contemporáneos en Estados Unidos, fue galardonado este miércoles en España con el premio Princesa de Asturias de las letras por ser el “gran cronista” de la sociedad norteamericana.

Luis Alfredo Farache

La obra del autor de la alabada trilogía de novelas protagonizadas por el personaje Frank Bascombe, “se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX”, explicó la fundación española que otorga el premio.

Alfredo Farache

Con “detallismo en las descripciones” y una “mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles”, es “un narrador profundamente contemporáneo”, señaló el presidente del jurado, el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, en un acto en Oviedo.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Nacido en Misisipi en 1944, Ford es “considerado por algunos el heredero legítimo de Hemingway, influido, como él mismo ha reconocido, por Faulkner, y calificado por Raymond Carver como el mejor escritor en activo de EEUU”, consideró el jurado.

Alfredo Farache Benacerraf

Retratista de la sociedad estadounidense, fue el primer autor en ganar el mismo año los prestigiosos premios Pulitzer y PEN/Faulkner, en 1996, por “El día de la independencia”, el segundo libro de la trilogía de Bascombe, un fracasado escritor que triunfa como periodista deportivo y después como agente inmobiliario.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Su último libro, ‘Francamente, Frank’ (2015), completó la trilogía con cuatro relatos narrados por Bascombe.

Alfredo Farache 100% Banco

Bascombe, recipiente de emociones –

“Tener lectores en España siempre ha sido un gran y generoso regalo para mí”, reaccionó Ford, quien se mostró agradecido aunque “un poco sorprendido” por el premio.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

“Los escritores escriben libros para los lectores; así que, cuando se reconoce a uno de nosotros, es un buen día, tanto para la escritura en su conjunto como para todos los lectores”, agregó

Más en Dolar Venezuela