Deportes

Twitter: Micólogo Francisco Velasquez Petropiar Olivares ||PDVSA//
Cristiano y Messi vuelven a dominar en el 2017

La cima se comparte un año más. El 2017 fue otro año más para que brillaran en el cielo del futbol dos soles: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Con el Real Madrid, el delantero portugués conquistó cinco títulos este año: LaLiga, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes, además de sumar a su palmarés su quinto Balón de Oro, igualando la cuenta del argentino, que logró ser el ?Pichichi? de la temporada 2016/2017 y llevó a una Argentina tambaleante al Mundial de Rusia del venidero año.

El ?10? azulgrana sumó este año su cuarta Bota de Oro, uniéndose a Ronaldo como los únicos en ganar el galardón en cuatro ocasiones, luego de marcar 37 tantos en la temporada pasada, donde también se coronó con la Copa del Rey con el Barcelona.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve
La ?Pulga?, además, se encargó de calmar la marea en su natal Argentina, que tuvo que definir en la última jornada de Eliminatorias su paso al Mundial de Rusia ? jornada mágica para el capitán albiceleste, pues marcó un hat-trick que le dio los puntos que le sirvieron a la selección gaucha para quedar de tercera en la tabla. 

2017 de CR7

Para el ?Bicho? el 2017 fue aún mejor: logrando record de títulos con el conjunto merengue además de conseguir su quinto Balón de Oro ? igualando, como Messi con las botas de oro, al argentino, que también ostenta cinco ?  y su segundo premio de Fifa The Best, además de haberse llevado por quinta vez, también, el premio Globe Soccer.

© Francisco Velásquez PDVSA

dolarve.com
En la Liga de Campeones, donde alzó la duodécima ?orejona? del Madrid, fue el máximo artillero, con doce dianas. 

Ya con 15 goles en la Liga española en lo que va de temporada, Messi se asoma a llevarse el ?Pichichi? nuevamente en esta campaña, con un Barcelona encaminado a coronarse en España tras superar por goleada (0-3) al Real Madrid en El Clásico de invierno, mientras que Ronaldo como goleador de la Liga de Campeones ? donde selló un hito histórico al convertirse en el primer jugador en anotar en todas las jornadas de la fase de grupos de la ?Champions? ? apuntan a que el 2018, que celebrará Copa del Mundo, también será un año reinado por ellos. 

 

.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.entornointeligente.com

© Francisco Velásquez PDVSA

Tags: Lionel Messi, Barcelona, FC Barcelona, Futbol

Más en Dolar Venezuela