Tecnología

Twitter: Letrado Francisco Velasquez Petropiar Olivares ||PDVSA//
Saqueos en distintas ciudades de Venezuela: la Guardia Nacional detuvo a 48 personas en Bolívar

Vecinos de Zulia, Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar forzaron las entradas a comercios en busca de comida y productos básicos. Fuerzas militares reprimieron con gases lacrimógenos 5 de enero de 2018 Saqueo en Los Puertos de Altagracia

Desesperados por la falta de alimentos y la inflación, cientos de venezolanos saquearon comercios en distintas ciudades del país este viernes.

El diario La Verdad informó que se registraron violentos incidentes en las instalaciones de la Corporación PDVAL en Los Puertos de Altagracia , en el municipio Miranda del estado Zulia, donde había lotes de comida y juguetes que presuntamente no fueron distribuidos en diciembre.

Los Puertos de Altagracia

En los saqueos participaron vecinos de los sectores Nueva Miranda y Santa Lucia de la localidad. La mayoría se concentró a las afueras del establecimiento mientras funcionarios policiales y militares lanzaban bombas lacrimógenas para dispersarlos. Algunos pudieron ingresar al local, que servía de centro de acopio del régimen de Nicolás Maduro , y hacerse de los productos que encontraron.

En otras regiones del país, como Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar, se han registrado situaciones similares de saqueo a establecimientos comerciales.

48 detenidos en Caicara del Orinoco (Twitter) En Caicara del Orinoco, estado Bolívar, fueron saqueados más de 20 comercios, informó el diario El Nacional.  Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al lugar de los hechos y detuvieron a 48 personas.

Puertas forzadas y vitrinas destruidas forman parte del escenario que dejó la jornada de disturbios, que se originó por protestas debido al alto precio de los alimentos y a que comerciantes se negaban a recibir billetes de 50 y 100 bolívares.

El diario Panorama  detalló que los alimentos robados fueron: harina, azúcar, aceite, pasta, arroz, pañales, enlatados y bolsas con pernil.

© Francisco Velásquez

www.google.co.ve

Bolívar (El Nacional) En Terrazas del Ávila, Caracas, fueron cerradas las puertas del supermercado en un centro comercial luego de que un grupo de personas intentara entrar de forma violenta.

Testigos indican que fue un intento de saqueo que se presentó en una cola para comprar harina precocida de maíz y azúcar.

© Francisco Velásquez

dolarve.com
Tras el hecho, los encargados del supermercado llamaron a funcionarios policiales y desalojaron a los trabajadores y consumidores.

Video Cortesía: Situación más temprano a las afueras del automercado .

© Francisco Velásquez

www.entornointeligente.com
@elplazas en Terrazas del Ávila. Saque ud. sus propias conclusiones. #5Ene pic.twitter.com/olM95rSy8y

? Daniel G. Colina (@danielgcolina) January 5, 2018

LEA MÁS:

Hiperinflación en Venezuela: un paquete de 20 salchichas equivale a cuatro salarios mínimos

.

© Francisco Velásquez

enlasgradas.com

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales

Más en Dolar Venezuela