Internacionales

Twinsburg Bulletin Twinsburg – Jorge Plaza Marquez//
Cuba se recuperará tras paso del huracán Irma, afirma presidente Castro

De la mano del pueblo y de las fuerzas de la Revolución Cubana, la isla logrará cumplir la ardua tarea de recuperarse tras el paso del huracán Irma, afirmó el presidente cubano Raúl Castro en un mensaje a sus conciudadanos.

Irma, que a su paso por Cuba era un huracán de fuerza 4, barrió durante el viernes y el sábado el litoral norte de la isla, donde dejó 10 muertos y provocó graves daños materiales y fuertes inundaciones que también afectaron a La Habana (capital).

“Con organización, disciplina y la integración de todas nuestras estructuras, saldremos adelante como lo hemos hecho en ocasiones anteriores. Nadie se llame a engaño, la tarea que tenemos por delante es inmensa, pero con un pueblo como el nuestro ganaremos la batalla más importante: la recuperación”, sostuvo.

Irma, un huracán para recordar #Cuba #HuracanIrma https://t.co/OWWuc5yf14 pic.twitter.com/0ubUpXq6bF

— Periódico Granma (@Granma_Digital) 11 de septiembre de 2017 En su llamamiento, publicado en el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ( Granma ), Castro adelantó que se aproximan jornadas de mucho trabajo ante la destrucción registrada tras el paso del huracán.

“Las jornadas que se avecinan serán de mucho trabajo, donde volverá a quedar demostrada la fortaleza de los cubanos y la confianza indestructible en su Revolución. No es tiempo para lamentarnos, sino para volver a construir lo que los vientos del huracán Irma intentaron desaparecer”, dijo.

>> Mapa: Impacto del paso del huracán Irma por Cuba

Solo en La Habana fallecieron siete personas por derrumbes y electrocuciones, mientras que otras tres personas murieron en las provincias de Matanzas, Ciego de Ávila y Camagüey, también debido al desplome de sus casas, de las que se habían negado a marcharse.

“Sin embargo, por la inmensidad de su tamaño prácticamente ningún territorio se libró de sus efectos”, declaró Castro en referencia a las consecuencias que dejó Irma.

.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez

Más en Dolar Venezuela