Energía y Petróleo

Trujillo y Mérida: PDVSA Gas Comunal distribuyó más de 1 millón de litros de gas

 de Gas Comunal distribuyó más de 1 millón de litros de gas en Trujillo y Mérida

La filial desplegó un plan para optimizar la distribución del gas doméstico en 100 días en las entidades andinas

Valera, 23 de agosto de 2017.- En el marco del fortalecimiento del servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el estado Trujillo, la filial Gas Comunal inició con éxito el Plan Redoble, gracias al trabajo articulado con la gobernación de Trujillo, y autoridades del Consejo Legislativo de la entidad.

En su primera semana de activación, las plantas de llenado Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Motatán, del estado Trujillo, y Muyapá, ubicada en Nueva Bolivia, en el estado Mérida, recibieron 38 cisternas que representa un total de 1 millón 438 mil 378 litros de gas envasados y distribuidos.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Jorge Antequera, reconoció el esfuerzo de la filial gasífera y, explicó que el Plan Redoble de Gas Comunal cuenta con el apoyo del gobernador y está planificado para optimizar en 100 días el servicio de gas doméstico en la entidad.

El Plan Redoble permitió que en la planta Fabricio Ojeda se envasaran y distribuyeran 36 mil 252 cilindros en sus diferentes presentaciones; así como el despacho de 137 mil 64 litros de gas a usuarios granel residenciales y domésticos.

El compromiso y la activación de la fuerza laboral ha permitido la recarga diaria de 6 unidades para atender sectores de gran demanda en los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Trujillo.

Atención a familias

La llegada de 16 cisternas durante el fin de semana, permitió el abastecimiento seguro a 18 mil 250 familias de 86 sectores en 14 municipios trujillanos, 3 del estado Mérida y uno del Zulia.

El trabajo articulado con el poder popular ha sido clave en los municipios de Valera, San Rafael de Carvajal y Trujillo, quienes han agradecido el despacho y la respuesta ofrecida en este Plan Redoble de Gas Comunal.

Sector privado beneficiado

Los subdistribuidores y empresas privadas como Beatriz Gas, Barroeta Gas y Direco también se benefician de este plan, cargando 10 unidades diarias en la Planta Fabricio Ojeda de la entidad trujillana.

.

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA

Más en Dolar Venezuela