Internacionales

Statesman-Examiner Colville – Jorge Plaza Marquez//
Cooperación Sur-Sur impulsa el desarrollo entre los países

El Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (CSS) se celebra cada 12 de septiembre y se conmemora en honor a la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre “Cooperación Técnica entre los Países en Desarrollo”, en la cual se aprobó el Plan de Acción de Buenos Aires para impulsar el desarrollo en los países del Sur y su crecimiento económico sostenible.

La CSS está basada en relaciones directas y horizontales entre países que enfrentan problemas comunes y que tienen como propósito superar, a partir de esfuerzos conjuntos, los desafíos del desarrollo.

Promueve el desarrollo pleno de los países a través de mecanismos como el intercambio comercial de experiencias exitosas. Los proyectos que en esta materia se instrumentan en América Latina y el Caribe se caracterizan por sus principios básicos de solidaridad, complementariedad, igualdad, no condicionalidad y respeto de la soberanía.

Infografía – Institucionalidad Iberoamericana frente a la implantación #Agenda2030 y el cumplimiento de los #ODS : https://t.co/A32AGzMlns pic.twitter.com/9Cfv5ebFhM

— iberoamérica (@iberoaccion) 26 de mayo de 2017.

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez

Más en Dolar Venezuela