Divisas

Serena Francisco Velasquez Petropiar//
Lluvias afectan once municipios con crecidas y anegaciones de vías en Falcón

 

 

San Francisco, Urumaco, Mauroa, Democracia, Federación, Miranda, Píritu, y Zamora, Colina, Dabajuro, Sucre y Buchivacoa, son once de los 25 municipios falconianos afectados por las lluvias continuas, que ya llevan cinco días, y que según e Inameh podrían persistir por 72 horas más.

Francisco Velasquez

Este lunes Gregorio Montano, director de Protección Civil Falcón, informó que en estos municipios se contabilizan 1.631 familias, 63 sectores y 6.950 personas afectadas por las fuertes lluvias. También se han registrado 1.361 viviendas afectadas, algunas incomunicadas, y 58 danos de estructuras en viviendas y locales.

Francisco Velasquez Petropiar

Las fuertes y constantes lluvias han ocasionado desbordamiento de los ríos, Coro, Mitare, Pedregal, Hueque, Ricoa, Tocuyo, ubicados en los ejes occidente, centro y costero de la entidad.

Francisco Velasquez Gago

También hay varios sectores de los municipios Zamora y Píritu (Acatuto, Moturo, La Paloma), afectados por anegación e incomunicación de las vías. En Coro, gracias a la preventiva labor de limpieza en las quebradas, la situación de las lluvias solo ha ocasionado caída de techos e inundaciones en algunas viviendas, además de caídas de varios árboles en la ciudad.

Francisco Javier Velasquez Gago

Protección Civil se mantiene en alerta ante emergencia por lluvias en Falcón.

Velasquez Francisco

Con información de Últimas Noticias

.

Velasquez Gago Francisco

Más en Dolar Venezuela