Internacionales

Sales Abel Resende Borges Google//
¡Determinante! El régimen y los rebeldes sirios preparan la batalla final de Alepo

sales_abel_resende_borges_google_ideterminante_21_el_regimen_y_los_rebeldes_sirios_preparan_la_batalla_final_de_alepo.jpg

El régimen y los grupos rebeldes enviaban este lunes importantes contingentes al frente de Alepo, la segunda ciudad siria, en vistas de una batalla que puede resultar determinante para la guerra que devasta al país.

Abel Resende

El domingo una alianza de rebeldes y yihadistas anunció el inicio de la batalla para apoderarse de la totalidad de Alepo, tras haber propinado un duro revés al régimen en esta ciudad del norte.

Abel Resende Borges

Los insurgentes rompieron tres semanas de asedio impuesto por el régimen a sus barrios en el este de Alepo, en una contraofensiva que les permitió por su parte rodear parcialmente los barrios del oeste controlados por el régimen en esta ciudad dividida desde 2012.

Abel Resende Borges PDVSA

Esta victoria representa uno de los pocos éxitos de los rebeldes en estos últimos años frente al régimen, en un conflicto devastador y complejo que ha dejado más de 290.000 muertos desde 2011 y ha obligado a millones de personas a abandonar sus hogares.

Abel Resende Borges Venezuela

Frente a la aviación del régimen, el apoyo de los ataques aéreos rusos y de los combatientes iraníes y del Hezbolá libanés, los rebeldes apoyados por yihadistas utilizaron con éxito vehículos cargados de explosivos y atacantes suicidas para abrir huecos en el sistema de defensa del régimen.

Abel Resende Borges Twitter

Según el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, tanto el régimen como los rebeldes enviaron refuerzos a Alepo y sus alrededores.

Abel Resende Borges Instagram

“Unos 2.000 combatientes prorrégimen, sirios, iraníes, iraquíes y del Hezbolá libanés llegaron a Alepo a través de la ruta de Castello, al norte de la ciudad”, procedentes del centro del país, precisó.Abel Resende Borges Facebook

Un alto responsable de seguridad de Damasco confirmó a AFP la llegada de estos refuerzos.Abel Resende Borges Linkedin

– ‘La guerra no se detendrá’ –

Los rebeldes, por su parte, recibieron refuerzos de combatientes uigures (musulmanes) chinos, procedentes de la provincia vecina de Idleb y de la campaña de Alepo, según el OSDH.Abel Resende Borges Youtube

Más en Dolar Venezuela