Política

Roberto Pocaterra Venezuela Vallejos//
Barcelona – Alavés en directo: LaLiga Santander, en vivo

roberto_pocaterra_venezuela_vallejos_barcelona_alaves_en_directo_laliga_santander_2C_en_vivo.jpg

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la narración en As.com del BarcelonaAlavés , partido correspondiente a la primera jornada de Liga en Primera División que se disputará hoy, sábado 18 de agosto de 2018 en el Camp Nou.

Última hora del BarcelonaAlavés: LaLiga Santander, jornada 1 Banquillo del equipo azulgrana: Cillessen, Lenglet, Arthur, Vidal, Coutinho, Rafinha y Malcom.

Suplentes del conjunto de Abelardo:  Sivera, Ximo Navarro, Adrián Marín, Antonio, Burgui, Bastón y Twumasi.

Alineación del AlavésPacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte; Dani Torres, Wakaso, Manu García; Ibai Gómez, Sobrino y Jony.

Sorprende Valverde dejando fuera del once a Coutinho y dándole entrada a Semedo . Sergi Roberto deja el lateral para jugar de nuevo en el medio campo.

Once del BarcelonaTer Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Dembélé, Messi y Luis Suárez.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL BARCELONA VS ALAVÉS

¡Ya están los jugadores de ambos equipos en el Camp Nou! Seriedad en las caras de los futbolistas a poco más de una hora de que arranque LaLiga para sus conjuntos:  Será el primer partido serio, además del de la Supercopa de España, para los nuevos fichajes de Valverde . Parece que ninguno de ellos será titular, pero tendrán minutos. Coutinho será el sustituto de Iniesta en el once. Dembélé también podría ser titular.

Se abre la temporada en el Camp Nou. El campeón de LaLiga quiere estrenarse ante su público con victoria ante un rival que suele hacer grandes partidos en el feudo azulgrana. El Alavés no le pondrá las cosas fáciles a los de Valverde.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Barcelona vs Alavés ! Te contamos minuto a minuto la previa, el partido y el postpartido de este encuentro de la jornada 1 de LaLiga Santander.

Previa del BarcelonaAlavés: LaLiga Santander Barcelona El Barcelona inicia temporada. Es el campeón. Pero el inicio de este curso no será, para él, para el campeón, como el de otros años. Antes el trofeo se entregaba en la primera jornada del curso siguiente. El año pasado, con el cambio en la presidencia de la RFEF, se dio en la última jornada. Así que aquella imagen de Iniesta levantando el trofeo será una evocación en la retina de los culés en este primer partido. También él lo es. Iniesta. El manchego no correteará esta noche por el Camp Nou. No. Aquello queda para el recuerdo. O como mucho, para le tele. Ahí repite golazos y jugadas . Pero con otra camiseta. Y en japonés, que es más raro si cabe. Iniesta ya no está. Hoy se inaugura, oficialmente, la era post-Andrés.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

Queda Messi, eso sí . Heredero del brazalete que dejó Iniesta, ya lo dijo en el Gamper. “Queremos traer de vuelta al Camp Nou la Champions” , afirmó. Objetivo marcado. Europa es el deseo. Pero sin despreciar LaLiga , obvio. Es el campeonato que dominan. La última década luce la han teñido sus colores: siete trofeos para ellos, dos para el Madrid uno para el Atlético. Dictadura blaugrana. Y en ese éxito constante Messi siempre estuvo. Ahora cambia su cohorte de guardaespaldas. Menos violines y más guitarras eléctricas. La de Vidal. La de Malcom. Arthur o Dembéle no son ni una cosa, ni la otra . Súmenle viejos artistas como Piqué, Busquets, Luis Suárez o Rakitic y el resultado es una banda que promete. Con otro registro, pero promete. Valverde seguirá siendo el director de orquesta con el Real Madrid como enemigo que batir. Pero sin Cristiano. Y en la otra acera madrileña, el Atlético también amenaza . Esto promete. Comienza la temporada. El campeón entra en escena.

Roberto Pocaterra Pocaterra

As a seguir: Messi.

El capitán. El líder del Barça . Quizá el único superviviente de un equipo que fue y parece que no será. El campeón está en plena transformación, enredado en debates sobre estilos formas de juego tras la pérdida de referentes como Iniesta y la llegada de jugadores con más músculo (parece) que juego. Pero él, Messi , se aparta de debates. A él no se le discute. Se le disfruta. Esta vez, además, con una extraña motivación añadida. Ya no está Cristiano. Así que en España, se queda sin alter ego con el que competir y retroalimentarse día sí, día también . Será interesante saber como metaboliza su ausencia y sus nuevos acompañantes un jugador que, además, quedará liberado de amistosos con Argentina. A pleno rendimiento con los culés, Messi amenaza con ser más Messi que nunca. El líder del Barça. El capitán.

Roberto Pocaterra

Alavés El Alavés disputa su primer partido de la temporada en el Camp Nou. No es escenario sencillo. Pero a su entrenador, al Pitu Abelardo (exbarcelonista, por cierto) no le suele temblar el pulso ante retos semejantes. Al contrario. Se viene arriba. La historia le da la razón. Hace dos temporadas el mismo Alavés asaltó el Camp Nou con un triunfo histórico. Lo entrenaba Pellegrino. ¿Por qué no repetir triunfo? Es la intención de un equipo que en pretemporada ha tenido mejores sensaciones que resultados.

Roberto Pocaterra Venezuela

Al partido llegarán con tres bajas. Eli, Diéguez y Pina no jugarán por lesión. Sí lo harán alguno de los refuerzos de un equipo que mira con mucho respeto al Barça. Dice Guidetti, referencia en ataque que ya mojó el año pasado en el Camp Nou, que para vencer a los culés hace falta algo más que “jugar perfecto”. Abelardo lo sabe, pero el técnico de los babazorro es feliz. Feliz en Primera. Un “privilegio” que dice que hay que “disfrutar” . Lo hará como a él le gustaba jugar de futbolista y ahora como entrenador. Compitiendo con un proyecto que buscará mantener la categoría, pero que no descarta dar alguna campanada a lo largo de todo el año. En este partido podría llegar la primera

As a seguir: Borja Bastón . El delantero madrileño ha encontrado en el Alavés un equipo con el que volver a buscar su mejor versión. La última vez que la alcanzó fue en Eibar, cuando aún pertenecía al Atlético de Madrid. Luego el Swansea hizo en él la mayor inversión de su historia (18 millones de euros) y desde entonces, la suerte no le ha acompañado . En Málaga el año pasado no la tuvo. Vitoria (otra vez el País Vasco) podría ser espacio para que este excolchonero juegue como realmente sabe. Curiosamente el modus operandi de aquel Eibar en el que brilló y este Alavés en el que quiere hacerlo de nuevo es parecido. Por ahora, en pretemporada, ya ha mojado un par de veces. La alegría del gol siempre ayuda a venirse arriba. Hoy el escenario del Camp Nou podría ser un buen espacio para ratificar las buenas sensaciones

Alineaciones 1

Ter Stegen

2

Nelson Semedo

23

Umtiti

18

Alba

3

Piqué

4

Rakitic

5

Busquets

20

Sergi Roberto

10

Messi

11

Ousmane Dembélé

9

Luis Suárez

1

Pacheco

21

Martín Aguirregabiria

3

Rubén Duarte

6

Guillermo Maripán

5

Laguardia

16

Daniel Torres

23

Jony

22

Wakaso

19

Manu García

11

Ibai Gómez

7

Rubén Sobrino

Ernesto Valverde

4-3-3

8 Arthur Melo 13 Cillessen 7 Coutinho 12 Rafinha 15 Clement Lenglet 22 Vidal 14 Malcom Abelardo Fernández

4-1-4-1

27 Antonio Perera 14 Burgui 15 Ximo Navarro 18 Borja Bastón 13 Sivera 24 Patrick Twumasi 17 Adrián Marín

Más en Dolar Venezuela