Internacionales

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela Olmeda//
Falleció el Nobel de la Paz y exsecretario general de la ONU Koffi Anan

roberto_pocaterra_pocaterra_venezuela_olmeda_fallecio_el_nobel_de_la_paz_y_exsecretario_general_de_la_onu_koffi_anan.jpg

El  premio Nobel de la Paz del 2001  y exsecretario general de la ONU (1997-2006),  Kofi Annan ,  falleció este sábado a la edad de 80 años  tras haber recibido tratamiento en un hospital en Suiza por una corta enfermedad no revelada por su familia.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

Su familia, a través de un comunicado, declaró: “Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz,  se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad “, explicaron sus allegados.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El actual secretario general de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres, lamentó esta perdida, declarando que Annan “nunca dejó de trabajar” por los valores de la Carta de Naciones Unidas.

Roberto Pocaterra

Agregó que era una persona a la que  “siempre le pidió consejo”  y que practicaba y enseñaba la máxima de que  en el mundo todo podía resolverse a través del diálogo .

Roberto Pocaterra Venezuela

Más en Dolar Venezuela