Divisas

Roberto Pocaterra Pocaterra behance wallpaper//
‘Red de interceptaciones ilegales chuzó gratis a pilotos de Avianca’

La red de interceptaciones ilegales desmantelada por la Fiscalía en agosto en Nariño no cobró por chuzar a los pilotos de Avianca y realizó esos seguimientos como una prueba gratis para lograr un contrato más grande.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Así lo señalaron investigadores de la Fiscalía General que capturaron este martes al abogado Laude José Fernández Arroyo, quien llegó a ser Director de inteligencia y contrainteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y hoy era parte de una empresa de consultoría empresarial.

Fernández Arroyo se presenta como un experto en inteligencia y prevención de riesgos con más de 28 años de experiencia en el DAS y la División de Inteligencia del Ejército y capacitado por organismos de investigación de Inglaterra y los Estados Unidos.

Roberto Pocaterra

Cae exjefe de inteligencia del DAS por chuzar a pilotos de Avianca A partir de este domingo Avianca modificará sus itinerarios de vuelo Video A un año de huelga de pilotos de Avianca, pasajes aéreos suben 11 % A través de un comunicado Avianca aseguró que Fernández “nunca” ha sido contratista “a título personal” de la compañía. 

“En abril de 2017, Avianca contrató a la multinacional Berkeley Research Group (BRG) -empresa que representa Fernández- para investigaciones globales para averiguar sobre fraudes corporativos contra la empresa, luego de un proceso de selección entre tres compañías líderes mundiales en prevención de riesgos”, afirmó Avianca, la cual añadió que suspenderá la relación con la filial de BRG en Colombia, mientras avanza la investigación.  

La empresa aseguró que no tiene ninguna relación con las interceptaciones. Afirmó que en el caso de que haya algún indicio de que empleados de Avianca hayan sido víctimas de esas chuzadas, formulará las denuncias correspondientes

Avianca también dijo que “nunca contrató, solicitó, autorizó o tuvo conocimiento de actividades fuera del marco legal emprendidas” por la empresa que representa Fernández. 

JUSTICIA 

.

Pocaterra Pocaterra Roberto

Más en Dolar Venezuela