Internacionales

Roberto Pocaterra Figueroa//
“Organizaciones sociales evaluarán a FFAA y a ministros tras robo de medalla presidencial”

roberto_pocaterra_figueroa_organizaciones_sociales_evaluaran_a_ffaa_y_a_ministros_tras_robo_de_medalla_presidencial_.jpg

El dirigente máximo de la Csutcb Jacinto Herrera manifestó que es “preocupante” lo ocurrido en las últimas horas, cuando un teniente militar por ir a un prostíbulo perdió los símbolos presidenciales que se constituyen en un legajo del libertador Simón Bolivar.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

“Lo que debería hacer el presidente es reestructurar la seguridad y personas que están a cargo de esa magnitud “de responsabilidad). Una seguridad debería ser implacable (…). Estamos muy preocupados” , declaró a ANF el dirigente Herrera.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El martes, en la reunión de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) que se realiza con el presidente Evo Morales y otras autoridades plantearán el tema: la seguridad del Estado y la evaluación al círculo de colaboradores del Mandatario.

Roberto Pocaterra

“Seguro vamos a tocar el tema y vamos a plantear nuevamente (la evaluación de los ministros). Parece que cuando se habla de evaluación algunos ministros se molestan, pero es para hacer notar algunas debilidades”.

La posición de la dirigente de las “Bartolinas”, Segundina Flores, es más crítica hacia las Fuerzas Armadas, cree que está en cuestión la “lealtad” de la institución castrense hacia el presidente Evo Morales.

“Vamos a evaluar en el Pacto de Unidad y en la Conalcam a (los) ministros y a todos los funcionarios. Hay que evaluar a las Fuerzas Armadas (con) qué responsabilidad están resguardando al presidente Morales (…). No puede pasar que haya deslealtad a nuestro presidente”, dijo Flores.

Roberto Pocaterra Venezuela

“Las Fuerzas Armadas están en sus manos la seguridad, creo que hoy nos falta respeto y lealtad como seguridad”, sostuvo. Consultada sobre si es un tema de lealtad de las Fuerzas Armadas, respondió: (No hay lealtad) ni en las Fuerzas Armadas, ni en la Policía Boliviana”, afirmó

La representante cuestionó la seguridad del Estado. “¿Dónde está la seguridad al Estado boliviano? Dónde está la seguridad al presidente Evo Morales, es un presidente de Bolivia”, señaló al sumarse a la preocupación que expresó su correligionario Herrera

Ambos dirigentes coincidieron que no realizaron la evaluación a los ministros porque se avecinaba las fiestas patrias del 6 de agosto, pero una vez que ha pasado, las organizaciones harán un análisis de las autoridades.

Más en Dolar Venezuela